Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banco Santander aprueba ampliar capital para la compra de Alliance & Leicester

La Junta Extraordinaria de Accionistas de Banco Santander acaba de aprobar la ampliación de capital para financiar la compra de Alliance & Leicester, de acuerdo con la oferta de adquisición hecha pública el pasado 14 de julio.

El Consejo de Administración del banco ha recibido la autorización de los accionistas para aumentar el capital social mediante la emisión y puesta en circulación de 143.376.990 acciones, aproximadamente el 2% del capital. Asimismo, se ha aprobado la entrega de 100 acciones de Banco Santander a cada uno de los empleados del grupo Alliance & Leicester como gratificación especial, una vez que se haya completado la adquisición, lo que se espera se produzca el 10 octubre.

La compra, pendiente de las pertinentes autorizaciones, se hará mediante el canje de una acción de Banco Santander por cada tres de Alliance & Leicester y constituye un paso significativo en el desarrollo del negocio en el mercado británico, donde Santander está presente desde 2004 con la compra de Abbey. Desde esa fecha, Abbey ha conseguido una considerable mejora del ratio de eficiencia, que ha pasado del 70% al 50%, está plenamente integrado en la plataforma tecnológica Partenón y es un competidor a tener muy en cuenta en el Reino Unido.

La operación ya ha sido recomendada por el consejo del banco británico a sus accionistas, quienes la aprobaron por una mayoría del 96,8% del capital en la junta celebrada el pasado 16 de septiembre. En esa misma fecha, la Comisión Europea hizo pública su aprobación de la adquisición conforme al Reglamento europeo de control de concentraciones.

Publicidad
Comments are closed.