Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banco Popular coloca 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años

bancopopular1

Banco Popular ha colocado 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años en una operación que se ha completado en dos horas.

Esta operación, con calificación crediticia de triple A por las agencias de rating S&P, Fitch y Moody’s, tenía como objetivo la colocación de unos 1.000 millones de euros, y según se ha podido saber, tuvo una demanda cercana a 1.600 millones de euros.

Además, el diferencial sobre los tipos swap de 5 años fue de 135 puntos básicos, lo que supone un abaratamiento frente al coste que han tenido bancos y cajas en las emisiones a tres años avaladas por el Tesoro (entre 150 y 170 puntos básicos).

Los principales inversores han sido bancos (41%), fondos de inversión (38%), compañías de seguros (13%) y bancos centrales (6%). Por su parte, el grupo que ha colocado esta emisiones se ha conformado por el propio Banco Popular, Credit Suisse, Natixis, BBVA, Morgan Stanley y Commerzbank.

De esta manera, Popular se une a una serie de entidades financieras que en las últimas semanas, han emitido cédulas hipotecarias (bonos respaldados por hipotecas y que cuentan con una calificación triple A, la máxima posible). Entre ellas podemos destacar a:

Es bueno aclarar que días atrás, Banco Popular canceló de forma anticipada una emisión de cédulas propiedad de Banco de Andalucía por importe de 1.000 millones.

Publicidad