Banco Pastor vende sus seguros
Publicado por Nicolas Rombiola - 07/08/10 a las 08:08:27 pm
Banco Pastor anunció la venta del 50% de su filial aseguradora Pastor Vida y de la totalidad de su gestora de fondos, Gespastor.
Para ambos casos, el comprador ha sido Espírito Santo Financial Group, dándole algo de dinero para que Pastor haga caja.
De esta manera un monto total de 64 millones de euros ha ingresado a las arcas de la entidad bancaria por el traspaso de su división de vida a Seguros Tranquilidade, filial de la multinacional lusa.
En este monto, 42 millones corresponden a plusvalías. Asimismo, el acuerdo que llevaron a cabo contempla la percepción de 38 millones adicionales durante un plazo de 10 años.
Por su parte, la venta de la totalidad de su gestora de fondos ha reportado a Pastor unos ingresos de 25,75 millones, de los que 19 millones son ganancias.
La firma gallega utillizará gran parte de sus ingresos (89,75 millones) a reforzar su capital. Actualmente su core capital podría mejorar un máximo de 30 puntos básicos con este dinero.
En este sentido, se calcula que el ratio mencionado pasaría del 6% al 6,30%.
Esta no es la primera vez que Pastor trató de deshacerse de los seguros. A mediados de 2008 encargó a JP Morgan la operación, pero con los momentos de crisis que se vivían y la incertidumbre, obligaron a guardar el proyecto en un cajón.
La transacción supone para Traquilidade Seguros poner un primer pie fuera de Portugal. Distribuirá sus productos de previsión a través de las 607 oficinas de Pastor.
Imagen: google
Artículos relacionados
- Dividendos Banco Pastor
- Lo mejor de la semana en Financialred
- Banco Pastor: 3000 euros para compra de coche
- Bonos convertibles Banco Pastor
- Banco Pastor recompra participaciones preferentes
Sin comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
Finanzzas.com es el blog de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de finanzas bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa.. Suscribete a las noticias por mail




