Publicidad

Banco Carrefour

carrefour_logo

Carrefour intentará dar un giro a sus negocios habituales y reforzar su sector financieroProyecto que había sido rechazado por el Banco de España en 2003; la cadena de hipermercados vuelve a insistir en la creación de un banco nacional.

El director financiero del grupo, Pierre Bouchut, ha reconocido firmemente la intención de Carrefour para finales de 2010, donde planea integrar todos los servicios financieros de la compañía en un solo banco europeo. De esta manera, podrá operar en los mercados de Francia, Italia, España y Bélgica.

Hasta el día de la fecha, el sector financiero manejado por  Carrefour está integrado en un 40% por  Cetelem, la cual lleva a cabo una cartera de préstamos de hasta  30.000 euros y créditos al consumo. Asimismo, el nicho que pretenden afrontar, es el de nuevos depósitos e hipotecas.

La idea no está del todo clara aún. No obstante, la entidad abastecedora prevé introducirse en el mercado francés, como banca. Y, desde allí, salir hacia Europa mediante el sistema de sucursales. Algo parecido a lo que hace, por ejemplo, ING Direct.

Cabe mencionar que, el resultado neto de las actividades financieras alcanzó los 834 millones de euros, lo cual es un 9% más del beneficio obtenido en el ejercicio anterior. Sin embargo, en concreto, Carrefour sufrío una caída de su beneficio del 74,2% en 2009. Para su solución y recuperación, (como no era de esperarse de otra manera), ya está tomando medidas para intentar recortar costos, como por ejemplo, cerrará 21 tiendas y quitará de su plantilla a 1.672 empleos en Bélgica, paralelamente invirtiendo 300 millones en los años próximos.

Dentro del territorio ibérico, el sector de hipermercadeo se queda con la porción más grande de la torta, y sigue desplazando a los comercios pequeños. Pese a que la facturación cayó un 5,8%, Carrefour se mantiene firme apostando por el país.

Publicidad
Comments are closed.