Banco Bankia

| 2 de marzo de 2011

La lista de nuevas entidades entre bancos y cajas se va acrecentando al pasar los meses y desde 2010, podríamos nombrar a cada una de las nuevas cajas y bancos tras las fusiones, pero en este caso nos toca hablar de Bankia.

Banco Bankia, sí este es el nuevo banco Bankia de Caja Madrid y Bancaja y que ha decidido bautizar al nuevo banco y que se conoce tras su presentación como nueva marca.

Mientras que Banco Financiero y de Ahorros permanecerá como denominación societaria del SIP estando conformado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

A nivel comercial será utilizada como marca comercial Bankia y habiendo sido registrada en 69 países. Además de haberse dado de alta 104 dominios bajo el nombre de Bankia. De hecho, esta proxima la salida de productos comunes, como los Depositos Bankia

Desde las entidades se ha comunicado que más allá del nombre la marca Bankia no significa que queden atrás las marcas de cada caja 2 de Marzo de 2011. Además Bankia se convierte en el primer grupo financiero por volumen de negocio en España.

Tras comunicar cual es el nuevo nombre como Banco Bankia, próximamente y conforme al plan de despliegue de marca. Bankia será dado a conocer durante las próximas semanas a través de una campaña de publicidad.

Mientras que la implantación en la red del banco será paulatinamente en todos los soportes externos e internos y comunicaciones institucionales y a clientes. Además pueden ingresar a su nueva Web: www.bankia.com

A todo esto y pasando a lo números, Bankia se convierte en el Tercer grupo bancario español. Bankia, cuenta con más de 328.000 millones de euros en activos junto a un volumen de negocio de más de 485.900 millones, lo que lo ubica como el primer grupo financiero español por negocio local.

El Grupo cuenta con una cartera de participaciones empresariales diversificada que presenta un valor por 5.500 millones euros a 31 de Enero de 2011.

Conforme lo han venido haciendo algunas de las nuevas entidades que han salido a Bolsa, Bankia también se plantea salir a Bolsa y poder atraer a inversores y poder recapitalizarse.

Vale recordar que Banco Bankia fue constituido el 3 de Diciembre de 2010. Tras la fusión de las siete cajas marcando el record de haberse realizado en solo 4 meses, marcando tiempo récord en materializar lo que es definido como el mayor proceso de unión entre entidades financieras de España.

Respecto a su actividad Bankia desarrollará su actividad en negocios de banca minorista, banca de empresas, finanzas corporativas, mercado de capitales, gestión de activos y banca privada.

Además de apoyarse en su red nacional, donde siendo líder en seis comunidades autónomas. A nivel internacional, marca presencia en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Bancos, Cajas, cajas de ahorro, Cajas rurales

Comentarioss (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. CARMEN dice:

    OFREZCO A BANKIA LOCAL MUY CENTRICO HACIENDO ESQUINA EN PIEDRAS BANCAS ASTURIAS. VENTA O ALQUILER

  2. CARMEN dice:

    OFREZCO A BANKIA PARA INSTALAR SUCURSAL LOCAL MUY CENTRICO HACIENDO ESQUINA EN PIEDRAS BLANCAS. .ASTURIAS. VENTA O ALQUILER


Logo FinancialRed