Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ayudas para cambio de neumáticos desde el 10 de Junio

Desde el próximo 10 de Junio estarán listas las subvenciones para el cambio de neumáticos pudiendo cambiarlos por otros que son de mucha más eficiencia energética en los talleres que se hayan adherido al Programa Renove de Neumáticos.

El Programa Renove de Neumáticos logrará beneficiar a 60.000 vehículos, que implica una ayuda de 20 euros por cada neumático que sea reemplazado.

Este tipo de programa cuenta con la iniciativa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía dependiente del Ministerio de Industria. Que impone algunos requisitos para ser beneficiados con esta ayuda.

El programa de subvenciones, forma parte de las medidas de ahorro energético ya lanzadas, impulsa la ayuda total por 80 euros por cada vehículo, debido a que se busca que se reemplacen los cuatro neumáticos del vehículo para acceder a esta ayuda y medida de ahorro.

Otro de los requisitos, es que los beneficiarios, deben ser particulares, poseer en propiedad el vehículo al que se le reemplacen los neumáticos, además de estar matriculado en España y el pago del impuesto de circulación actualizado.

Además el programa de ayudas del IDAE, se pone en marcha en estos días y en el que los fabricantes de neumáticos podrán incluir hasta el día 17 de mayo sus productos en el catálogo de neumáticos que se utilizan para reemplazarse.

Respecto a los puntos de venta e instalación de neumáticos tienen de plazo para adherirse al Programa Renove de Neumáticos hasta el 10 de mayo de 2011. En tanto que las solicitudes para acceder a las subvenciones estarán vigentes hasta el 15 de diciembre o hasta que se agoten los fondos, de 4,8 millones de euros.

Este programa se recuerda que es parte del Plan de Ahorro Energético que cuenta con 20 medidas de ahorro para reducir un 5 % las importaciones de España de petróleo y poder ahorrar 2.300 millones de euros por año. Una de las medidas que más sobresale es la reducción del límite de velocidad en autopistas de peaje y autovías para turismos y motocicletas hasta 110 kilómetros por hora.

Publicidad