Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ayuda compra coche 2011

Como se sabe comprar un coche se vuelve difícil por más préstamos que tomemos ya que implica gastos extras y fijos como son los seguros de coche y el tratar de ahorrar en combustible cuando el precio de la gasolina se dispara, lo mejor será volcarse a cambiar el coche a un coche eléctrico.

Pero últimamente se ha tratado de impulsar la compra de coches eléctricos e incluso se han puestos postes recargadores en varias ciudades. Para ello es que ayuda compra coche 2011 para coches eléctricos tendrá un fondo de 80 millones de euros inyectado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta partida implica que parte de ella unos 81 millones se destinarán a subvencionar la compra de dichos vehículos, 1 millón de euros para marketing y comunicación institucional sobre las ayudas.

La ayuda máxima para compra de coches eléctricos serán de hasta 6.000€ por cada vehículo eléctrico. El Gobierno pretende que durante 2011 se lleguen a comercializar 20.000 vehículos y 50.000 coches durante 2012, que corresponderán a flotas de empresas y servicios.

Por otra parte, Industria también destinará una partida para el ámbito de la oferta que estará conformada por 70 millones para el desarrollo e industrialización del coche eléctrico y 17,5 millones en tecnologías de comunicación con la red eléctrica. Por lo que esto hace un total para 2011 de 168,5 millones de euros repartidas en diferentes partidas para el impulso del coche eléctrico.

También se estima una nueva línea de avales por 500 millones de euros para el desarrollo e industrialización de vehículos eléctricos.

A todo ello es que dentro de su “Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico” se pretende disponer de unos 250.000 vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España para 2014, ya que forma parte del objetivo global de contar con 1 millón de coches eléctricos e híbridos convencionales circulando por carreteras de España.

Imagen: motorafondo

Publicidad
Comments are closed.