Publicidad

Ayuda a parados: 420 euros mensuales por 6 meses.

gob

Los parados que hayan agotado la protección y carezcan de ingresos (más de 300.000 personas ya que se incluyó al colectivo que ha denominado ‘en situación económica de necesidad’) se verán amparadas con una ayuda de 420 euros que tendrá vigencia a mediados de este mes, pero se asegura que será con efectos retroactivos desde el 1 de enero según las últimas modificaciones (antes se había fijado el 1 de agosto).

Aquellos desempleados que hayan agotado los subsidios y prestaciones y no tengan rentas podrán percibir esta ayuda, que alcanzará un máximo de 420 euros mensuales, y con una duración de hasta seis meses, aunque el Ejecutivo se ha comprometido a prorrogarlo por periodos de seis meses mientras la tasa de paro supere el 17% (medida en revisión).

También podrán optar a estas nuevas ayudas las unidades familiares cuyos ingresos totales no superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que en estos momentos se sitúa en los 624 euros mensuales. Según esta última premisa, sólo pueden percibir un máximo familiar de 468 euros al mes.

El beneficiado por esta renta deberá asumir el compromiso con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma y, participará en un itinerario de formación y empleo. El objetivo no es el de hacer un subsidio más, sino de proteger a las personas para que tengan acceso a una formación y puedan volver al empleo lo antes posible para reactivar el consumo interno.

El coste de esta ayuda para el Gobierno será 640 millones de euros y será solventado directamente con cargo al Servicio Público de Empleo y a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Resumen para beneficiarios del programa:

  • menores de 65 años desempleados
  • que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el día 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha
  • no tengan derecho al subsidio, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional
  • aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo

Publicidad

24 responses to “Ayuda a parados: 420 euros mensuales por 6 meses.

  1. me cago en tu puta madre tereza de la vega , vete como yo a coger patatas y trabajar en el campo y mantener a 5 de familia, hiuja de puta y ahora dices que es a partir del 1 de agosto…. haber si te4 follan el culo pedazo de zorra, os tenia que matar a todos la eta.

  2. iros a topmar por el culo tereza de la vega , vete como yo a trabajar en el campo cogiendo papas de sol a sol perra y mantener a una familia de 6 en total. hija de puta haber si te dan por el culo y se te a nima la cara de mierda que tienes, haber si os mata la eta cabronez

  3. esta ayuda ,no ayuda, a los mas necesitados,señor Blanco claro que hay que cumplir los requisitos pero hacer estos requisitos para todos hay que pensar para todos no solo para una categoria de personas…ayudanos a todos…todos tenemos que comer,replantear la ley.

  4. y mientras tanto no comemos , da verguenza que un país como este, deje de ayudar a los verdaderos perjudcados “nosotros”, para ayudar a los que vienen de fuera que nada mas llegar le dan todo lo que nos pertenece.zapatero dimision yaaaa!

  5. Venga venga….que los españoles son unos vagos…cuantos hay cobrando el paro y calentando sofa….espabilaos como los imigrantes y si no iros al linchar al puerco que paga dos duros a los imigrantes para trabajar…ese es el primero que tiene la culpa….los argentinos seespabilan, los marroquis se espabilan,los italianos…..casi todas las nacionalidades ….que te picaba el culo en la escuela para no empollar un segundo idioma con el que te podrias haber ido a trabajar fuera?!!!!!!
    perezosos…ke sois unos vagos…ya es mucho ke os dan paro…
    el gobierno no tendria ke pagar paro ,sino ke por viudez y otros casos…..
    mantenidos!!!!!

  6. zapatero de los muertos,me gustaria verte en mi situacion,con una familia que mantener y no tengo ni un ingreso de un miserable euro,hijo de puta tu y todos los que te rodean,te deseo la muerte y lo siguiente,deberias comer piedras,como estamos el 90 por ciento de los españoles,eres un ruin,nunca tenias que haber nacido.que tienen los putos inmigrantes que no tengamos los españoles?cerdo,mamon!.y sabes lo que te digo?que eres un desgraciado por esa familia tan feisima que tienes,que tus hijas son unas mozitas goticas y tu mujer un muerto viviente que ni te follas.

  7. perdona zapatero con todas las letras y todo un hijo de la grandisima puta de la cabeza a los pies,ojala ojala eta acabe contigo y toda tu cuadrilla

  8. Ayudas ayudas y mas ayudas a kien ami desdes luego que no,les dan mas ayudas alos de fuera que los españoles,Soy Dany de Castellon, esto ya es una vergüenza, aquí esta todo lleno de Rumanos, moros, y de todo pero lo que mas Rumanos, a todos ellos les ceden ayudas trabajos y de todo y yo que tengo cotizados los días para cobrar la ayuda no me la ceden y ni siquiera me dan o encuentro un empleo,al final me voy a ir a robar por ahi porque esto ya no es vida,todo sufrimiento y miseria, pues aqui la gran mayoría de empresarios cojen a los de fuera por cuatro duros y así va España,seguid así mimando cuidando y dando todo los trabajos y ayudas a los de fuera y nos iremos todos juntos ala mierda y España ala miseria,no soy racista pero es mi opinión, si sobrara aun vale, pero que no ahí para los de dentro por que coño tenéis que dárselo a los de fuera,que les pagen el paro o ayudas en sus respectivos países,yo tambien estoy sufriendo como un cabrón y nadie me ayuda, deberían dar prioridad para los trabajos y ayudas a los españoles primero y si sobra a los de fuera, pero nada mas y mas chapuzas gilipollezes y parches inútiles e inefectivos y encima también bastante corrupción por Castellon que no se por que no les frenan ni hacen na,sobre todo los Fabra siempre se libran de todo, increíble,na si eske el dinero to lo compra,aquí ahí hasta algunos policías corruptos, y muchos dellos se pasan la mayoría de tiempo en el bar,desayunando,almorzando,comiendo,merendando,cenando joder ke gozada,ole y yo con bocadillos,que bonito, a costa de multar ala gente por cualquier tontería como vamos poco ahogados aun nos joden mas,sino auviera tanto extranjero y demás a España sobraría empleo para todos los españoles pero como no regulan la inmigración y se los ceden todo a ellos pues cada día mas pobres que el anterior ole que bien,ALE UN CORDIAL SALUDO jaja ****VIVA ESPAÑA***** au, jajaja

  9. HOLA MIRA DANIEL YO TAMPOCO SOY RACISTA PERO NO SE Q COO TE METES CON LOS RUMANOS PRIMEERO INFORMATE BIEN Y VES QUE CLASE DE RUMANOS SON SON GITANOS YO TAMBIEN ESTOY SUFRIENDO PR QUE A MI NO ME DA NINGUNA CASE DE AYUDaA Y APARTE SOY MADRE SOLTERA Y ADEMAS VOSOTROS TAMBIEN HANSIDO IMIGRANTES HASTE UNA IDEA EN ALEMANIA Y FRANCIA TAMBIEN TENEIS MALA FAMA HASI Q NO HABLAIS POR QUE NO SIEMPRE ESPAA HA ESTADO COMO AHORA Y TEN EN CUENTA CADA DIA VAN ENPEORANDO LAS COSAS Y A VER SI NO VAN A TENER QUE LOS ESPAÑOLES SE VAYAN A RUMANIA A TRABAJAR YYYYY ENTONCES YA HABLAMOS OK MIS CORDIALES SALUDOS

  10. esto es una total verguenza lo que esta pasando,con las ayudas,yebo toda mi vida trabajando, ahora soy uno mas en la lista del paro junto con mi mujer…y vamos a solicitar la ayuda de 420 euros y nos dicen que tiene que tener mas de 45 años de edad,(la mujer) o ser mujer maltratada, otener un grado de minusvalia, y digo yo joer,,si estamos demasiado “invalidos” y bien maltratados por la crisis, pues que mas quieren joer, que me cambie de nacionalidad y volver a NUESTRA ESPAÑA..por que es nuestra por que la leavntamos nosotros joer, y que se coman todas las ayudas los inmigrantes,esto es indignate..estoy contigo Dani, y no soy racista por que soy gitano,,,un saludo ESPAÑA DE MI CORAZON….

Comments are closed.