Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aumento precio de los carburantes

gasolina

El período vacacional ya comienza, y los precios del gasóleo y de la gasolina aprovechan a mejorar sus valores. Aumentando un 13,8% y un 6%, respectivamente, con respecto al año pasado.

Con este considerable incremento de precios, el llenado del depósito medio para un automóvil que funcione con gasóleo, aproximadamente de 55 litros, costará 7,37 euros más que hace un año, y para el caso de la gasolina será 3,68 euros más caro.

Asimismo, y para desagrado de todos, el incremento es sin considerar el aumento del IVA. Recordemos que a partir de mañana (según los Presupuestos Generales del Estado 2010) el impuesto al valor agregado comenzará a gravar los combustibles con un 18%. Por lo cual, aumentará aún más su precio.

Para lo que fue el año pasado, los meses de julio y agosto representaron una totalidad de 84 millones de desplazamientos, algo parecido a lo que se prevé para este año.

En concreto, el litro de gasolina cuesta esta semana 1,167 euros, mientras que el de gasóleo se sitúa en 1,094 euros.

Si miramos al resto del continente europeo, vemos que los precios del litro super 95 y gasóleo son inferiores en España. La gasolina alcanza los 1,367 euros en la UE de los 27 y 1,385 euros en la zona euro. Y, para el gasóleo, el precio se sitúa en 1,205 euros en la UE de los 27 y en 1,186 euros en la zona euro.

Publicidad
Comments are closed.