Publicidad

Aumentan las ventas de coches

autoventa

Las ventas de automóviles van en aumento en noviembre. Ya se han matriculado 862.019 unidades en los que va del año.

La creciente venta de coches en noviembre se debe al efecto positivo derivado de la prórroga del Plan 2000E y a los bajos niveles que registraba el mercado hace ahora un año. Es decir, que nos encontramos en un proceso de recuperación, más que de crecimiento.

La influencia del Plan 2000E ha logrado aumentar la demanda en 125.000 unidades llevando asimismo, a mejoras para la seguridad vial y ambientales.

Se calcula que por cada operación del Plan 2000E las arcas públicas recaudan 400 euros para el estado y de 166 para las autonomías.

El “renting” o “rent a car” creció un 50,3% en noviembre recuperando de lo decaído en el año. El gran incremento se vio en la demanda de vehículos amigos del medio ambiente. Es decir, aquellos con emisiones de CO2 de hasta 149 gramos por kilómetro, los cuales crecieron un 83,3% durante noviembre.

Parece que la economía se recupera, pese a los proyectados de finales de 2010, principios de 2011. A lo que a mi respecta, la recuperación va a ser larga, pero algunos sectores ya empiezan a mostrar la veta.

Publicidad
Comments are closed.