Publicidad
Publicidad
Publicidad

Argentina no pagará el precio exigido por Repsol

Además de la crisis desatada por el Gobierno argentino que resultó en este conflicto, el viceministro de Economía, Axel Kicillof ya adelanta que el Gobierno argentino no les pagará el precio exigido por Repsol. El precio será de unos 10 mil millones de dólares que es lo que reclama la parte española.

Además el ministro de Planificación De Vido señala que habrá que descontar los daños ambientales y la pérdida de productividad que se generó en estos años. Mientras se lleva a cabo el plenario de comisiones que trata sobre el proyecto de expropiación de YPF.

Están involucrados los ministros; Julio de Vido; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario de Energía, Daniel Cameron, y el secretario de Obras Públicas, José López como parte del Gobierno y de los diferentes ministerios afectados.

El Gobierno argentino que hace alarde de tanta memoria ejercita el olvido ya que fue el que permitió en gran porcentaje la presencia de inversión española, la que ahora es tomada como una ofensa y se la acusa al grupo español Repsol por ocultar las cifras reales de su filial YPF lo que justifica sobradamente la expropiación del 51% de la compañía al señalar que “nadie puede decir que se les está sacando algo que era suyo”.

La intervención estatal en YPF hará que el Gobierno revise los números respecto al valor de la compañía ya que también creen que se trata de algunos números exagerados. Así como el negar lo dicho por Antonio Brufau de que 2011 fue de niveles récord de inversión,, por otro lado el Gobierno argentino se encarga de resaltar el nivel de deuda de 9 mil millones de dólares.

Según los datos aportados del lado del Gobierno argentino con las primeras horas de intervención de YPF se podía ver que se incrementó hasta el 5% la producción de la destilería de La Plata y también subirá en un 5% la producción de la destilería de La Plata.

Se está debatiendo en estos momentos el proyecto en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Asuntos Constitucionales y de Minería, Energía y Combustibles, se dará dictamen al proyecto y se lo tratará el 25 de Abril. Algo que se descarta es que el oficialismo con mayoría propia en las tres comisiones, para obtener las firmas, para lograr la sanción con 19 votos significa la mitad más uno, de un quórum de 37 senadores.

Aunque uno de los mayores opositores es el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, ya señal que los senadores y diputados nacionales del PRO no brindarán apoyo del proyecto al estar en contra de esta expropiación que propició el escándalo que se vive.

Desde España se reclama al Gobierno argentino una compensación por 8.000 millones de euros, el propio Antonio Brufau ante la crisis por la nacionalización del Gobierno argentino de YPF lo definió como “absolutamente ilegítimo e injustificable”. Por lo que Repsol le reclamará a Argentina, un monto mínimo de 10.500 millones de dólares, unos 8.000 millones de euros, en concepto de participación en YPF,  ya que según la valorización sería de 18.300 millones de dólares.

Publicidad