Publicidad
Publicidad
Publicidad

Argentina nacionaliza YPF Gas

Ilusos de los que creían que el Gobierno argentino solo se conformaría con expropiar YPF, no señores van por más como ellos dicen en Argentina mejor dicho van por todo como un barco pirata que avanza en el océano en búsqueda de tesoros que reclama como propios bajo la bandera de la nacionalización. Así ya puede darse por cerrada a discusión la expropiación de YPF, ahora toca nacionalizar YPF Gas, compañía de gas para formar parte de Repsol.

El Gobierno argentino precisa de nuevas cajas que vaciar y nuevos negocios que repartir, así como ha limpiado de a poco parte de las arcas del Anses y quitado dinero de partidas para solventar programas populistas y demagógicos como fútbol para todos tras obligar bajo promesas de dinero al madamás de la AFA Julio Grondona, a que rompiera el contrato que mantenía con la empresa que manejaba los derechos de los partidos del fútbol argentino. YPF también servirá como parte de concesiones a empresarios amigos y de intereses a fines y de promesas a gobernadores de provincias adeptas a los ideales K.

Decimos demagogia y falso nacionalismo cuando si YPF diera ganancias nadie pondría el grito en el cielo por el nacionalismo quejándose por que los españoles se llevan a su país y no invierten, alguien si fuera contrario a esto si efectivamente diera ganancias y se invirtiera se fijaría de que nacionalidad son los socios privados, nadie pero el Gobierno Kirchnerista adopta la bandera nacional según sus intereses y juega con el nacionalismo para volcar la opinión popular a favor.

Youtube es una muy buena herramienta para desnudar el falso discurso Kirchnerista que pretende borrar con el codo lo que permitió y aprobó levantando la mano para votar a favor cuando aún no eran Gobierno nacional o para ver videos de programas pseudo periodísticos pagos y adeptos al Gobierno con falsa ideología y gran desmemoria y como alguien dice los medios públicos a favor del gobierno como el canal público son la mayor fábrica de felpudos de la democracia………..!

Video del falso discurso del gobierno k sobre YPF

Así y todo el Senado nacional ha aprobado que se inicie el debate del proyecto de ley, y del que formará parte al nacionalizar YPF Gas. Por otro lado algunos expertos argentinos se muestran contrarios en algunos aspectos como la forma de haber llevado a cabo prepotentemente y tan rápido y duramente como un alzamiento militar claro que sin víctimas fatales ni sangre, aunque las víctimas tengan nacionalidad española y la sangre seguramente llegue al río……….estos expertos indican que la expropiación de la petrolera en caso de no producirse un pago se estaría violando la Constitución nacional.

Mientras el Senado argentino ya permitió la aprobación del proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF a Repsol, permitiendo el debate que ahora tendrá además la posibilidad de la nacionalización de YPF Gas, para lo que se buscará declarar a esta como de utilidad pública quedando sujeta a expropiación también en el proyecto de ley.

No solo el oficialismo también parte de la oposición se muestra a favor, algo que se encargó de agradecer la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el proceso será el de discutir el proyecto en el pleno del Senado, enviarlo a la Cámara de Diputados, para que los legisladores oficialistas afines voten en mayoría. El proyecto de ley recibió el apoyo del partido gobernante Frente para la Victoria y legisladores de los partidos opositores Frente Amplio Progresista y la Unión Cívica Radical (UCR).

Mientras otros denuncian la posible violación de la Constitución argentina, esto lo han resaltado algunos exfuncionarios, juristas y consultores en hidrocarburos al resaltar que al expropiar YPF a Repsol si no hubiera un pago indenmizatorio se está violando la Constitución argentina por lo que se buscará pagar un precio intermedio que no disguste a ninguna de las partes, otros apuestan a una dura negociación ya que Repsol demasiado ha resignado con la expropiación como para seder en lo que pide. Además de citar el artículo 17 de la Constitución argentina que establece para estos casos que “la propiedad es inviolable” y “la expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada”.

Por lo que el próximo paso es el de valorar las acciones, tarea que deberá encargarse de hacerla el Tribunal de Tasaciones y restará saber el origen de los fondos para la indemnización a Repsol y la cifra que se pagará.

Publicidad