Publicidad
Publicidad
Publicidad

Argentina en las elecciones Generales 20-N

Las elecciones generales del 20 de Noviembre de España también se reproducirán claro que a menor escala en Argentina, país que queda lejano en kilómetros pero tan cerca como un país fronterizo en la sangre española por la relación histórica y de generaciones entre españoles y argentinos. Con actos de los dos principales partidos el PP y el PSOE en Buenos Aires y ciudades con alta presencia española.


La campaña para estas elecciones en España del 20-N llevó la campaña a Argentina dónde unos 300.000 españoles están registrados para votar, es el 65% del padrón del exterior y la mayor comunidad de españoles en el exterior. Recuerdan que hasta este sábado pueden enviar el formulario en el que solicitan el voto.

Los que desean participar votando de las elecciones en Argentina pueden hacerlo hasta este sábado como decíamos y solicitar el voto, esto se da después de la reciente reforma electoral; esto los habilitará a enviar por correo la papeleta con el candidato que han escogido hasta el 15 de Noviembre, o en el consulado, entre el 16 y el 18 de Noviembre. Vale recordar que no es un voto obligatorio.

Son varios los futuros votantes que recibieron la carta con el formulario de solicitud de voto, los que todavía no lo han hecho pueden hacerlo bajándolo mediante Internet desde la Web del Instituto Nacional de Estadística, www.ine.es.

Señalan que previamente al 1 de Noviembre deben recibir la documentación junto a los sobres para poder votar. Pueden además acceder al siguiente artículo:

Cómo votar en el extranjero en las elecciones 20-N

Un ejemplo fueron las últimas elecciones Autonómicas de 2011, cuando votaron solamente el 10% del padrón registrado, aunque en las elecciones generales en 2009, votaron el 40%.

España ya está preparada para vivir sus elecciones generales del 20 de Noviembre, las que fueron adelantadas a este mes cuando estaban estipuladas para 2012.

El PP amplio candidato a ganar y el PSOE amplio candidato a perder y por muuuucho……tienen presencia en Argentina la que fue creciendo en los últimos año conforme la importancia del electorado extranjero fue adquiriendo importancia por eso apuestan por lanzar importantes actos políticos en Buenos Aires principalmente.

El PSOE y el Partido Popular (PP), vienen informándoles a los españoles que residen en Argentina sobre el nuevo sistema. Tan importante es que también lanzarán campañas de publicidad en medios y visitarán viviendas de empadronados españoles.

Según algunos sondeos, sucede lo que en España y el PSOE del presidente José Luis Rodríguez Zapatero lleva las de perder frente al partido opositor PP y su candidato Mariano Rajoy.

Publicidad