¿Aportan más beneficios las empresas con CEOs que son mujeres?

| 26 de agosto de 2015

Una cosa está clara, las cosas son diferentes cuando las hace un hombre o una mujer. Miles y miles de estudios, aportan teorías sobre las diferencias entre hombre y mujeres en muchos ámbitos, ya sea por su forma de ser, por su naturaleza, por su mentalidad o por muchos otros motivos. En este caso, nos dirigimos al mundo de las finanzas. Un mundo en el que los hombres han sido los protagonistas, pero en el que la mujer está más que presente en la actualidad, llegando a puestos realmente importantes.

Un estudio , realizado por una empresa tecnológica de finanzas, ha determinado que las empresas que son dirigidas por mujeres, llevan una trayectoria tres veces mejor, que las que están dirigidas por hombres. Un estudio que se ha realizado en mujeres de empresas, entre los años 2002 y 2014.

mujer trabajadora

El estudio lo han realizado en base a algo imaginario. Unos 100.000 dólares, que fueron invertidos en compañías de la lista Fortune ,lideradas por mujeres, y con rendimientos superiores al del S&P 500.  El índice de las mujeres, con 440.158 dólares, tuvo un retorno del 348% en los últimos 12 años, mientras que el otro del S&P, lo tuvo de 22.306 dólares y solo llegó al 122% de retorno.

Un ejemplo, son las CEOs, de Yahoo, Marissa Meyer y de HSNI,  Mindy Grossman, que han supuesto tanto para al empresa como para los accionistas, mayores beneficios desde sus respectivas llegadas a las empresas. . Esto se debe a que las mujeres CEO son mucho más competentes que los hombres. El descubrimiento fue realizado por la empresa tecnológica financiera Quantopian, que se basó en dos fondos de inversión imaginarios de 100.000$, utilizando los datos de saldos desde 2.002 hasta 2014.

En el siguiente gráfico, publicado en el dailymail, podemos ver la evolución de los datos que han utilizado en el estudio, con una gráfica. Claramente los retornos del índice de mujeres son mucho más ventajosos que los otros.

captura
Quizás te interesa:

Categoría: Empresas, General