Publicidad
Publicidad
Publicidad

Antena 3 fuera del Ibex

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 se reunirá el próximo 11 de diciembre. Como siempre hay especulaciones sobre los cambios que puedan producirse en el índice.

Los factores que se tienen en cuenta para la entrada en el selectivo son la rotación, el free float, la capitalización bursátil o la representatividad del valor en su sector de actividad.

Antena 3, muy probablemente, saldrá del Ibex 35 debido a una caída de la negociación. Valores como Zeltia, Abengoa o Grifols han negociado más. Otro candidato a salir sería NH Hoteles que podría dar paso a Abengoa. Criteria queda descartado para entrar en el Ibex debido a su juventud y ,aunque las operaciones corporativas van a obligar a cambios, de momento se espera que salga Antena 3 para que entre Grifols.

Las operaciones corporativas que se han hecho en los últimos meses traerán cambios en el selectivo. En un futuro próximo podría salir Aguas de Barcelona y Altadis, que podría dar paso a la incorporación de Criteria y, quizás, de Iberdrola Renovables.

Publicidad