Buscar:

Año nuevo, productos financieros más caros

El comienzo de 2009 no ha traído buenas noticias a la economía española, aumento de los precios, incremento del paro, y por si faltaba algo más, subas en los costes de los productos financieros de hasta un 66% en las tasas que nos cobran.

Entre ellos, los más afectados y las entidades que lo han aplicado son tan variados que pocos escapan a estas subas. Quienes han impulsado esta tendencia 2009, han sido principalmente las comisiones que cobran los bancos y las cajas en los más demanadados como:

Incrementos por entidades

  • Banco Santander, ha elevado un 50% la cuota anual de la tarjeta de débito desde los 12 hasta los 18 euros.
  • Banco de Valencia ha disparado un 66% la tasa que aplica por consultas con tarjeta de débito en cajeros de otra entidad (ha pasado de 0,60 euros a 1 euro).
  • ING Direct, ha incrementado un 39% la tasa por reclamar un descubierto en cuenta (25 euros).
  • Caixanova, ha subido la cuota anual de su tarjeta de crédito nada menos que un 60%, pasando de 25 a 40 euros.
  • Banca March ha incrementado un 50% la tarifa que aplica por el retiraro de efectivo con su tarjeta de débito en un cajero de 4B que no sea de la entidad.
  • Cajastur ha subido el precio de las transferencias en la propia ciudad desde un 0,1% con un mínimo de 1,5 euros, hasta un 0,5% con 4,5 euros de mínimo.
  • CAM aplica declaración de impago en un 0,05%, con un mínimo de 24 euros, frente a los 18 euros anteriores.

En fin, este es solo el principio, mañana se sumarán más y todos asumiremos los costes de la fiesta de la banca…

Artículos relacionados

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Finanzzas.com es el blog de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de finanzas bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa.. Suscribete a las noticias por mail

E-mail:

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

FinancialRed.com es Bolsa | Economia | Productos Financieros