Publicidad

Ampliacion Capital Porsche

La compañía fabricante de automotores, Porsche ha presentado su detalle de la ampliación de capital que ofrecerá durante esta semana a los accionistas 131 millones de nuevas acciones.

A partir de esta operación le permitirá ingresar 4.890 millones para reducir su elevado endeudamiento, que se encuentra en sus arcas desde el fallido intento de hacerse con Volkswagen.

De esta manera, el fabricante alemán de deportivos estará ofreciendo unos 38 euros por acción ordinaria y preferente en la ampliación de capital. En este sentido, la relación de las nuevas acciones es de 1 por cada 0,75 acción vieja.

Destacamos que, el período de suscripción se llevará a cabo entre el 30 de marzo y el 12 de abril.

Recordamos que, la deuda de Porsche aumentó hasta 6.340 millones de euros el año pasado, frente a los 6.050 millones el pasado 31 de julio. La aprobación de la ampliación de capital es inminente dado que Porsche SE tiene más de la mitad de los derechos de voto en Volkswagen y una tercera parte del capital, la cual quiere reducir su deuda hasta 1.500 millones de euros con esta operación.

Tras el anuncio, las acciones de Porsche caían hoy a mediodía un 2,6%, hasta 54,74 euros, en la bolsa de Fráncfort. A continuación, la cotización de las acciones de Porsche en la Bolsa de Alemania:

Publicidad
Comments are closed.