Publicidad

Ampliacion Capital Barclays

Cuando el Banco de España se puso en mente la idea de elevar los requerimientos de capital que deben tener las entidades financieras, comenzó un terremoto o mejor dicho, un conjunto de problemas para todas las cajas.

Sin embargo, algunos bancos también tuvieron que moverse rápido, y Barclays es uno de ellos. En concreto Barclays necesita 552 millones de euros para alcanzar el 8% de core capital requerido. Para lograrlo, la entidad realizará una ampliación de capital por 1.300 millones de euros, es decir, unos 748 más de lo que necesitaba originalmente.

En la información dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de Barclays indicó que la matriz inyectará 700 millones de euros que son en concepto de compensación de créditos que se cataloga como una recompra de deuda subordinada.

Asimismo, la entidad llevará a cabo una ampliación de capital social tradicional, con una emisión de nuevas acciones a 1,50 euros de valor nominal cada una. Estas podrán suscribirse sólo mediante aportaciones dinerarias. Adicional a ello, la operación tendrá, logicamente, derecho de suscripción preferente para los accionistas.

Entre las inyecciones se elevará el capital principal de la entidad, que a cierre del ejercicio anterior era de 1.005 millones de euros, con un core capital del 5,2%. Ahora bien, el 2,8% restante queda solventado con 552 millones de euros más.

La razón de ser de la ampliación de capital programada en 748 millones de euros más de la cantidad necesaria radica en la posibilidad de una detereorización mayor de las cuentas de la compañía.

Por último, dentro del plan de aumento del capital y recorte de gastos, Barclays prepara la salida de 700 empleados y el cierre de 110 oficinas en el país.

A continuación, la cotización de las acciones de Barclays en la Bolsa de Londres:

Publicidad
Comments are closed.