Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ampliacion Capital Banco Popular

 

La entidades siguen su recorrido de derrotero, entre tener que pasar por una nueva prueba de estrés hasta el de ver posibilidades de alguna fusión y en el caso de Banco Popular, vuelve a la ampliación de capital, proceso que podría ofrecer un descuento de hasta el 50%. Si bien este descuento está ligado al importe total emitido, que sería de 2.500 millones de euros, además de cual sea la evolución de los mercados en ese momento.

Esta próxima ampliación de capital que se estima que sea por 2.500 millones de parte del Banco Popular recién se dará entrado el mes de Noviembre, una de las novedades sería el descuento del 50 % en el precio de la acción. Otro aspecto que podría mejorar o no la colocación se trata de que si el Gobierno español pide el rescate, de hacerlo desde Popular creen que hasta mejorará este proceso.

En cuanto a los resultados dados por la auditoría de Oliver Wyman, dicen que Banco Popular tiene necesidades de capital y dentro del escenario más adverso presentado, por 3.223 millones de euros, lo que es casi su actual valor en Bolsa.Aunque desde el directorio han tomado las cifras con pinzas aunque la queja es por lo bajo.

Vale recordar que el consejo de administración de Banco Popular ya había dado luz verde a una ampliación de capital por 2.500 millones lo que le supondrá hacer frente a su actual déficit de capital que registra unos 3.223 millones de euros y que se conoció tras los resultados del test de la consultora Oliver Wyman además de otras entidades, todas españolas.

Esto despeja las dudas, y afirma que Banco Popular no pedirá ni necesita de ayudas públicas, al obtener el capital mediante recursos propios además de ser contrarios a las ayudas del Estado.  Se espera que con las ofertas de 12 bancos se logre cubrir la ampliación de capital y algunos arriesgan a que se verá interesado Allianz seguros, que es uno de los accionistas.

Algo que no cayó nada bien entre los accionistas es el haber tenido que suprimir el dividendo de Octubre, y según sea el recorrido podría estudiar esta medida hasta abonarlo lo más pronto posible. Si efectivamente el plan de saneamiento logra salir adelante, existe la posibilidad de que Banco Popular de ya volver al dividendo en Junio, este sería el primer pago de dividendo a cuenta de los resultados de 2013.

A la par de estas noticias es que se conocía el anuncio de Banco Popular al mercado respecto a su amplio plan de saneamiento, con la principal novedad de que iniciará los pasos para crear un banco malo interno, este será uno de los pasos que le permitirá llevar adelante y cuanto antes junto a la ampliación de capital por 2.500 millones de euros.También se centrará en lograr antes de que acabe el año, el alcanzar provisiones por 9.300 millones de euros.

A continuación, la cotización de las acciones de Banco Popular en la Bolsa de España:

Publicidad