Publicidad
Publicidad
Publicidad

Amadeus ingresa al Ibex en enero

Una de las novedades que podría darse en el primer mes de 2011, es que Amadeus ingresa en el Ibex 35. Es así que el anuncio que Amadeus proveedor tecnológico de servicios turísticos, pasará a ser una de las cotizadas del Ibex 35 en reemplazo de Banesto o en todo caso Sacyr Vallehermoso, algo que se sabrás tras la reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex 35, el próximo 9 de Diciembre de 2010.

Vale recordar que, Amadeus ha vuelto durante el pasado 29 de Abril cotizando a 11€, tras 5 años después de haberse alejado del parqué, logrando subir desde cerca del 35%, llegando a ubicarse sus acciones en cerca de los 15€.

Su capitalización bursátil es de 6.700 millones de euros. Algunos expertos consideran que Amadeus ya reúne los requisitos exigidos como son: capitalización, liquidez y free float para poder ingresar al Ibex y ubicarse entre las 10 primeras cotizadas.

De ingresar, Amadeus pasaría a ser la décima cotizada por capitalización bursátil entre los valores españoles, ubicándose por sobre gigantes como: Iberdrola Renovables, Acciona o Gamesa.

Entre los requisitos que se deben cumplir para ingresar al Ibex es la de contar con una capitalización bursátil que supere el 0,3% de este selectivo, además que su volumen esté por sobre el negociado, así como que el valor a ingresar deberá de tener contratado una tercera parte de las sesiones del periodo de control. De no cumplirse este último requisito, igualmente el valor también podría ingresar de ubicarse entre los primeros 15 valores por capitalización.

Entre los que tienen más posibilidades que se estima que dejen el Ibex, se vuelcan hacia Banesto y a Sacyr Vallehermoso. La capitalización de Banesto se de 4.300 millones de euros, y la de Sacyr Vallehermoso 1.300 millones de euros. Mucho menos que la de Amedeus.

De ser Sacyr la escogida para salir del Ibex, sería al no cumplir con la primera exigencia para ser parte del Ibex, debido a que su capitalización llega ser del 0,12% con respecto relación al Ibex. Si fuera Banesto la elegida, tampoco cumple con ello ya que su capitalización es de cerca del 0,25% respecto a la del Ibex.

Entre los datos que se maneja en torno a Amadeus, es el volumen de negociación medio de las acciones de Amadeus llega a ser de 7.000 millones euros diarios. Habrá que ver quién es la nominada a salirse del Ibex en detrimento de Amadeus.

Imagen: forodeleydelacoso

Publicidad
Comments are closed.