Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alta de Rato en Santander y López-Tarruella en Cajasol

manos-estrechando.jpg

Rodrigo Rato, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, formará parte de Santander como asesor del banco y miembro de su Consejo Asesor Internacional, según ha informado la entidad.

Año nuevo, vida nueva. O mejor…, salario nuevo. Por el desempeño de sus nuevas tareas, Rato cobrará unos 200.000 euros anuales y compaginará el cargo con el de director general senior de Banca de Inversión en el banco de negocios estadounidense Lazard.

En el comunicado, el presidente del Santander, Emilio Botín, asegura estar “muy satisfecho” y subrayó que su conocimiento de la economía mundial, su experiencia y visión global serán de gran valor para el banco.

Durante el pasado año, han abandonado su puesto en el Consejo Asesor Internacional del Santander el ex presidente del Gobierno español Leopoldo Calvo Sotelo y el ex ministro de Hacienda y ex vicepresidente Económico del Gobierno español Antonio Barrera.

El ex director gerente del FMI se incorporará de forma definitiva a esta entidad el próximo 1 de febrero. Además, reportará directamente al presidente de Lazard, Bruce Wasserstein, y tendrá responsabilidad sobre todas las divisiones mundiales, con especial incidencia en Latinoamérica y Europa, aunque no formará parte del consejo directivo de la compañía.

Por otra parte, Cajasol ha designado a su nuevo director general, Rafael López-Tarruella, ex directivo de Caja Rural del Sur.

Su presidente, Antonio Pulido, se decidió por una persona externa a la caja para acelerar el proceso de integración de las dos entidades tras haber encontrado problemas de acoplamiento operativo y tecnológico (La nueva caja es fruto de la fusión de San Fernando y El Monte).

Via: eleconomista.es

Publicidad

One response to “Alta de Rato en Santander y López-Tarruella en Cajasol

Comments are closed.