Publicidad

Alemania trabajo cualificado

Por estos días la noticia de la oferta de trabajo cualificado de Alemania para jóvenes españoles desempleados ha hecho ilusionar a varios jóvenes basados en la propuesta que le hará la canciller germana, Angela Merkel, a Madrid para que los jóvenes españoles cualificados y que estén en paro puedan trasladarse a Alemania y obtener un puesto laboral.

Desde el Ejecutivo alemán se plantea dar una solución a los jóvenes españoles que estén en paro apoyados en su necesidad de profesionales especializados, lo que aliviaría el desempleo en este segmento en España y cubriría el déficit de Alemania.

Esta oferta de trabajo de Alemania, es definida como un proyecto de cooperación bilateral en el sector del mercado laboral y que forma parte de la agenda alemana ante las próximas consultas regulares hispano-alemanas, que se llevó a cabo hace unos días en Madrid.

No solo España forma parte de esta propuesta también lo son otros países del sur y el Europa del este, dónde incluye a los países que se muestran como los más afectados por la crisis de la deuda y que tenga una alta tasa de paro. Ya que en países de dichas regiones es dónde existe un alto nivel de desempleo de jóvenes cualificados y que Alemania a su vez precisa.

Por lo que Alemania ha escogido a España y Portugal sobre otros ya que estos poseen jóvenes profesionales muy bien cualificados además de que los trámites burocráticos de emigración no son engorrosos al ser parte de la Unión Europea.

Entre los sectores en los que precisa Alemania atraer a personal son los sectores de la ingeniería y las telecomunicaciones entre otros. Requiere de entre 500.000 y 800.000 nuevos empleados.

Siendo la primera economía europea y habiendo presentado un crecimiento del 3,6% en 2010 y prevé que crecerá en un 2,3% para este ejercicio, a la vez que su tasa de desempleo se irá reduciendo para llegar hasta el 7%.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.