Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alemania oferta de empleo para jóvenes titulados españoles

Alemania oferta de empleo para jóvenes titulados españoles, sin dudas que es una atractiva posibilidad para la gran cantidad de jóvenes titulados españoles, esto ha hecho que muchos decidieran escaparle al paro que alos que no les ha tocado les es un fantasma difícil de eludir.

Alemania a venido recibiendo desde iniciada la crisis el número de españoles residentes en el país se elevó a 80.000 algo que hasta fin de año se irá incrementando conforme la crisis se endurezca.

A la vez que Alemania requiere de cubrir miles de vacantes debido a su envidiosa economía y a su demografía y a que son varios los sectores que precisan de trabajadores titulados o trabajo cualificado y que no alcanza a cubrir con los titulados alemanes.

Para ello la Cámara de Comercio Alemana en España tiene una serie de actuaciones para poder captar el interés de los que deseen emplearse en Alemania y están buscando trabajo. Los servicios públicos de empleo españoles, también prestan su colaboración con los servicios públicos alemanes mediante la Red Eures.

Actualmente en Alemania existen 800.000 ingenieros, el 40% con más de 45 años de edad y 100.000 profesionales en el periodo de los próximos 10 años se deberán jubilar.

En cuanto a la oferta, las empresas alemanas están ofreciendo contratos indefinidos después de pasar el periodo de prueba, los sueldos iniciales alcanza los 41.235€ de media y luego a 54.900€ tras 3 años.

Respecto a los sectores y ciudadades que más están demandandos puestos son: Ingenieros (Hamburgo, Nuremberg, Stuttgart, Berlín y Múnich), y para otros sectores en casi todas las ciduades se requieren de empleados.

En especial el de ingenieros, se tiene cierta urgencia ya que para poder cubrir el puesto de ingeniero demanda 105 días en cubrirlo, por lo que los jóvenes ingenieros que buscan empleo en su posición llegan a tardar de media entre 3 y 4 meses en encontrar empleo.

Publicidad
Comments are closed.