Publicidad
Publicidad
Publicidad

Afectados fraude Fórum y Afinsa

Con semejante crisis quien se acuerda de los afectados por el fraude Fórum y Afinsa! pues ellos mismos, el colectivo de 14.000 los afectados que se han juntado para salir a pedir una respuesta y una pronta solución a lo que es conocido como el caso de Fórum y Afinsa, detrás respaldando a los afectados está la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae).

Adicae informa que han marchado unos 14.000 afectados y que se distribuyeron en más de 20 ciudades, como las de; Valencia, Alicante y Castellón, al existir según estos un retraso en los procesos judiciales que llevan las causas del resonado fraude de Fórum y Afinsa y como era de esperar la capital Madrid ha sido la que agrupó a la mayor cantidad de afectados unos 1.700 manifestantes reclamando que se apuren los procesos ya que el fraude recayó sobre 460.000 familias las que esperan una resolución. Hoy hay muchos colectivos que se sienten estafados como es por el corralito participaciones preferentes.

Además de las ciudades como; Alicante, Cádiz, Bilbao, Vigo, Sevilla, Valladolid, Málaga, Valencia, Castellón, Oviedo, Granada, Logroño, Las Palmas o Zaragoza, y algunas más fueron las que recibieron en sus calles a los afectados que además salieron a recordar lo fue ya el sexto aniversario del fraude.

No solo han sido las quejas a través de marchas también les han enviado cartas a diputados y senadores con el que trataron de recordarles que existe un compromiso asumido por el Gobierno de Zapatero para que se de una resolución que no llega y ya lleva 6 años del fraude.

Se busca presionar al actual Gobierno de Rajoy y que cumpla con lo que por ley está fijado como es el de proteger a los ciudadanos en cuanto a los ahorros algo que en este caso no ha resultado. Otra de las solicitudes se la elevó a través de grupos parlamentarios para que se cree un fondo de compensación de pérdidas favorecedor del colectivo que se ha visto afectado por el fraude.

Adicae es una Plataforma de Afectados que llevará adelante una serie de actividades el 9 de Mayo siendo el objetivo los juzgados de unas 40 localidades de España, acompañado esto del lanzamiento de la campaña de firmas que servirá como método de presión y reclamo para que de una vez se de la respuesta económica al total de los cerca de medio millón de afectados por el caso de Fórum y Afinsa cuando sufrieron la intervención el 9 de Mayo de 2006, lo peor de todo fueron los 4.666 millones de euros.

Desde Adicae trae a la queja otro caso de fraude como el de Arte y Naturaleza, casi que por la misma época, que forma parte de su plan que tiene el objetivo de reflejar el actual retraso de parte de la justicia española ya que no solo es este caso en el que se retrasa hay otros casos de fraudes que Adicae quiere traer a los medio y que se han ido olvidando y la justicia parece que también dejando a miles de afectados como familias afectadas que además de haberse visto estafadas y que son víctimas de la crisis quedando sin respuesta económica.

Publicidad