Publicidad
Publicidad
Publicidad

Actividad hipotecaria Julio 2010

credito-hipotecario

La actividad hipotecaria en Julio de 2010, ha mostrado su faceta negativa, ya que el saldo total del crédito hipotecario por parte de las entidades financieras llegó durante Julio pasado a los 1,093 billones de euros, esto significó una caída del 0,32% en tasa interanual siendo además de ser la primera caída desde que se registran los datos por parte de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Pero dicha caída se contrapone con al subida del incremento del 1,1% en el saldo hipotecario en Julio del año pasado frente a similar mes de 2008.

Si bien existen nuevos créditos hipotecarios, el volumen todavía es inferior a las amortizaciones que de los balances, se estima que para este 2010 el nivel de actividad crediticia no mostrará importantes crecimientos de los balances hipotecarios del año.

Si se miden por tipos de entidades financieras, en dicho caso las cajas de ahorros llegaron a gestionar durante el pasado mes de Julio unos 600.487 millones, registrando un retroceso del 1,17% en tasa interanual, y la cifra en los bancos fue de 404.829 millones, mostrando un crecimiento del 0,74% frente al mismo mes del año pasado.

Los datos muestran que a pesar que las cajas de ahorros captan la mayoría del saldo hipotecario, igualmente se redujo tras 1 año de estancamiento (+0,2%) en su evolución, mientras que por el lado de los bancos, 1 año atrás el saldo hipotecario registraba un crecimiento con un ritmo del 2,3% en se periodo.

Respecto al sector financiero, a nivel conjunto finalizó Julio con 2.562 millones de euros menos de saldo hipotecario comparado con el pasado mes de Junio (-0,23%) y 6.316 millones de euros durante este año (-0,57%), también respecto a Julio del año pasado, el saldo hipotecario desminuyó en 3.545 millones de euros.

Si se mira el saldo vivo total de los activos hipotecarios titulizados, es decir la conversión de los créditos a bonos para poder comercializarlos, en Julio llegó a 218.292 millones de euros, siendo un 3,44% menos que en Julio del anterior ejercicio. Por lo que del total, unos 99.208 millones fueron de los bancos (-5,89%), otros 93.546 millones pertenecieron a las cajas de ahorro (+0,62%), los demás correspondieron a cooperativas de crédito, 16.732 millones (-3,91%) y a entidades financieras de crédito, en este cas fueron 8.807 y un (-14,34%).

Si desean saber más sobre los créditos pueden acceder a una completa guia de créditos con informacion completa y precisa.

Imagen: CreditoHipotecario

Publicidad

One response to “Actividad hipotecaria Julio 2010

  1. Las actividades hipotecarias no han sido de agrado en el mes de julio si lo que necesitas es cancelar tu hipoteca solo tienes que visitar nuestra web la cual se encarga de enseñarte como hacerlo fácil, sencillo, rápido solo visitanos ya!!!

Comments are closed.