Publicidad
Publicidad
Publicidad

ACS vende Abertis

El grupo constructor ACS acordó con el fondo de inversiones CVC para venderle un 15,55% de su participación en Abertis.

La venta se hará a un precio de 15 euros por acción, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Actualmente, ACS posee un 25,83% de Abertis, y reordenará esta participación en dos sociedades: una española, Admirabilia, la cual se adueñará del 10,28% de Abertis, controlada por ACS; y otra holandesa, Trebol International, la cual comprará el 15,55%, controlada por CVC.

Asimismo, en cuanto a derechos políticos, tendrán un 60% a Trebol Holdings S.A.R.L y el 40% restante el grupo ACS. Esta jugada se calcula en 2.863 millones de euros, lo que daría por un total de 11.085 millones el valor para toda la compañía.

ACS acordó con un sindicato de bancos (La Caixa, Santander, Mediobanca y Societe General) para ofrecer un crédito de 1.500 millones de euros en dos tramos:

  • 1.250 millones, con vencimiento a tres años
  • 250 millones, con vencimiento a un año

Por su parte, CVC Capital Partners señaló que Abertis “es una magnífica compañía“, que posee “gran capacidad de crecimiento” y esta compra se hace con el fin de “apoyar a largo plazo a la compañía y al equipo directivo“.

ACS tuvo unos días de varias operaciones, complementando esta venta con la de su filial Dragados Servicios Portuarios y Logísticos (SPL) por 720 millones de euros a un consorcio de inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management.

Cabe mencionar que, las acciones de ACS cayeron un 2,65% y las de Abertis un 2,26%.

Publicidad