Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Una burbuja financiera en los países de los BRIC?

bric-economy

Muchos desearán que los malos augurios de Nouriel Roubini sobre una próxima burbuja financiera de los BRIC que involucra a las economías de Brasil, China e India, no se de nunca sobre todo con la crisis griega de por medio; Nouriel Roubini, es profesor de la Universidad de Nueva York.

Para Roubini, Europa puede estar en riesgo “significativo” de volver a caer en una profunda recesión. Además de que existen algunos datos sobre la formación de una potencial burbuja de activos en Brasil, China e India.

Los países en desarrollo podrían registrar un crecimiento entre un 5% y un 8% durante su recuperación de la crisis financiera mundial. A la vez las economías más desarrolladas crecerán entre un 2% y un 3%. Para Brasil, anunció que como en otras economías emergentes, existe un sobrecalentamiento.

Minetras que la inflación actual y estimada comienza a repuntar, por lo que en los próximos trimestres habrá un endurecimiento de la política monetaria, y para estar seguros de que las expectativas de un posible repunte del coste de la vida seguirán ancladas.

Imagen: indolinkspanish.files.wordpress.com

Publicidad