¿Desaparecen las tarjetas de crédito American Express?

| 19 de marzo de 2009

En las últimas semanas, American Express comunicó a a sus clientes en situación de mora, la posibilidad de ofrecerles 250 dólares a sus clientes deudores para que se den de baja

La exclusiva “pertenencia” al mundo Amex parece que está llegando a su fin, y poco a poco la compañía se encuentra jaqueada por la crisis financiera y por los elevados índices en los impagos de sus clientes, incluso, entre los más ricos. Esta situación, ha dejado a American Express en su nivel más bajo en 12 años.

Por este motivo, la empresa ha dejado de lado su plan de expansión en el negocio de las tarjetas de crédito y ha modificado su estrategia con una sorpresiva medida, volver a sus raíces como una empresa de tarjetas de débito para estadounidenses adinerados que pueden pagar sus cuentas mensuales.

La primera medida que ha producido cierto descontento ha sido la reducción muy fuerte en el crédito que otorgaba a las pequeñas empresas, al punto que ha decidido cerrarle el grifo a clientes habituales.

Una de las especulaciones que rondan por el mundo de las finanzas es su posible venta a manos de la competencia, aunque la situación que atraviesasn estas compañias dista mucho de poder llegar a concretar este tipo de operaciones tan relevantes.

Para comprender la situación que vive AmEx, los ultimos datos que se conocen muestran un preocupante aumento en los índices de cesación de pagos en préstamos titularizados, o préstamos que se reúnen en paquetes que luego son vendidos a inversionistas. Estos números marcan un alza del 8,3% en enero, comparado con 7% en diciembre.

Desde adentro de la compañía reconocen sus errores, ya que según Kenneth Chenault, presidente de AmEx, la empresa inundó a los consumidores con demasiado crédito y que retroceder ahora podría enfurecerlos.

Según Fitch Rating, a finales de 2009, el volumen de deuda incobrable de las empresas de este tipo superará el récord anterior de 7,7% registrado en el primer trimestre de 2002, cuando alcanzó un 9%.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Credito, Debito, Empresas, Tarjetas

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. son unos ladrones con terno,ya que al cliente no le dan un un asesoramiento para un buen uso de la tarjeta,esto hace que el cliente se emocione en realizar avances con la tarjeta ,y solo le envien en el estado de cuenta un pago minimo.y al final el cliente cae en mora.


Logo FinancialRed