¿ Se pueden conseguir las hipotecas 100% para funcionarios?

La demostrada solvencia de los funcionarios públicos consigue que los bancos den el 100% de la cantidad para adquirir un inmueble. Equipos como el de la compañía Hipotecas 100 hacen de intermediarios para intentar llegar a conseguir 100% de financiación a estos trabajadores públicos.

La compra de un inmueble es para muchas personas un sueño y a la vez una pesadilla. A todas las ambiciones y deseos de poder adquirir por fin una vivienda con nuestros ahorros se suman los quebraderos de cabeza derivados de la búsqueda, la negociación o los trámites, por no hablar de las famosas hipotecas. Antes de la gran crisis financiera del 2008, obtener una hipoteca no suponía una gran dificultad, ya que casi todo el mundo lograba tenerla tras una simple visita al banco. Pero tras esta debacle económica, las entidades bancarias comenzaron a poner muchos más problemas y a exigir una serie de requisitos para asegurarse el cumplimiento. Pero aunque mucha gente no lo sepa, algunos grupos de trabajadores/as tienen aún hoy en día facilidades para conseguir una hipoteca 100%: se trata de los/as funcionarios/as. 

Y es que uno de los principales criterios para dar o no una hipoteca, es comprobar si la persona o pareja en cuestión tiene una buena solvencia, es decir, si tiene unos ingresos asegurados. En este sentido, las personas que trabajan para el Estado tienen todo ganado, ya que gracias a su plaza se aseguran un sueldo fijo para toda la vida; algo que por razones obvias satisface a las entidades bancarias. Así, en las hipotecas para funcionarios estos reciben el 100% de la cantidad, algo impensable para autónomos/as o personas que trabajen por cuenta ajena. 

Si eres profesor/a, bombero/a, guardia civil, personal sanitario, policía o trabajas para la administración pública lo puedes conseguir con Hipotecas 100, una compañía que te ayudará a conseguir una hipoteca 100. Su equipo, con una amplia experiencia en esta materia, estudia cada caso y sus pormenores y trabaja para que los bancos den el 100% de la suma de dinero.

¿Qué requisitos deben cumplir los funcionarios?

De esta forma, los/as funcionarios/as deben cumplir con una serie de requisitos para poder optar a esta opción. Estos son, por supuesto, no tener ya deudas de ningún tipo, lo que incluye préstamos con otras entidades bancarias; poder ofrecer una garantía extra al banco, como pueden ser una cierta cantidad de ahorros o el aval de una tercera persona; y aumentar el compromiso con el banco, como por ejemplo a través de la contratación de un seguro de vida o un plan de pensiones con la entidad que va a conceder la hipoteca. 

Como decíamos, funcionarios/as como bomberos, policías, profesorado o trabajadoras de la administración pública pueden pedir estas “hipotecas 100”, pero no todos los tipos de funcionarios pueden hacerlo. Para poder hacerlo hay que tener la oposición aprobada y haber sido nombrado/a en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya que esto permitirá acreditar que efectivamente se tiene ese puesto público. Si tenemos un cargo público pero no podemos demostrarlo de esta manera no será posible intentar una financiación al 100% de la hipoteca. 

Publicidad