Publicidad

¿Es un buen momento para comprar bitcoins?

Pese a los últimos movimientos a la baja de la economía mundial, el Bitcoin ha mantenido su estabilidad a lo largo del tiempo. Por este motivo, hoy en día,  la compra de Bitcoins no implica ningún riesgo, ni como producto de inversión a largo plazo ni como objeto de trading. Además, diferentes expertos aseguran que 2020 será un año positivo para el Bitcoin. En este sentido, se prevé que esta criptomoneda pueda alcanzar los 27K alrededor del próximo verano.

Además, otro dato positivo para la evolución del Bitcoin es la posible inclusión este año de un ETF de Bitcoin en bolsa. Esto es importante porque la incorporación de los ETFs generará un aumento en la demanda de la criptomoneda, ya que éstos necesitarán estar respaldados por el Bitcoin. Así, como todo buen economista sabe, el aumento de la demanda provoca un aumento del precio, por lo que sin duda 2020 puede resultar un año especialmente destacable para los compradores de Bitcoins.

De este modo, la inclusión del ETF de Bitcoin supondría un crecimiento exponencial del mercado. Con todo, hasta el día de hoy, no es seguro que la incorporación suceda durante este año, por lo que siempre cabe la posibilidad de que su inclusión tenga lugar durante el 2021.

Previsiones positivas a todos los niveles

Tras el análisis de varios parámetros, el mundo del Bitcoin mantiene sus expectativas intactas para esta año 2020. De esta forma, las previsiones para el Bitcoin se mantienen alcistas a largo plazo, sin ningún tipo de cambio en su regulación. Por esta razón, lo más aconsejable es adquirir Bitcoins y mantenerlos inmovilizados durante largos períodos de tiempo, obviando las fluctuaciones del mercado. Lo interesante es, por lo tanto, esperar para alcanzar las rentabilidades de la criptomoneda a largo plazo. 

Los riesgos asociados al Bitcoin

Los riesgos asociados al Bitcoin son los mismos que afectarán previsiblemente a la economía mundial durante este 2020. De este modo, crisis sanitarias como las del Coronavirus que tienen implicaciones a nivel planetario pueden generar pérdidas en el mundo financiero. Igualmente, la existencia de guerras comerciales – sobre todo entre Estados Unidos y China – pueden provocar asimismo fluctuaciones a la baja en el ámbito económico. 

Además, aunque en el mundo occidental no se esperan grandes cambios legislativos en relación a las criptomonedas, no es posible obviar la prohibición decretada por China al Bitcoin. No obstante, por el momento, la prohibición se ha restringido al gigante asiático y no parece que ningún otro gobierno esté dispuesto a adoptar ningún tipo de medida semejante. Por ello, no hay motivos de peso para que se extienda un clima de preocupación que impida invertir en diferentes criptomonedas. 

Comprar criptomonedas de forma sencilla

En el 2020, la adquisición de criptomonedas es un proceso rápido y sencillo. En este sentido, lo mejor es optar por plataformas de intercambio que faciliten su compra y que solo exijan la creación de una cuenta personal en la propia plataforma. Una vez registrados, solo será necesario depositar el volumen de fondos que se quiera invertir para, posteriormente, adquirir la cantidad y el tipo de criptomonedas que se desee. 

Publicidad