El Banco de Inglaterra mantendrá los tipos de interés

El Banco de Inglaterra mantendrá los tipos de interés lo que se ha dado como se suele decir cuando hay acuerdo total por unanimidad, lo que no aleja la posibilidad de aplicar nuevos estímulos. Al menos se logró que el Consejo de Política Monetaria del Banco de Inglaterra lograra votar unanimemente y ya van dos meses consecutivos, algo que pocos gobiernos puede presumir el lograr votar sin tener que discutir y más en momentos de crisis en los que los intereses que saltan son los partidarios por sobre los del pueblo.

Con este voto se mantendrán los tipos de interés de la libra esterlina siguiendo estacionado en el mínimo histórico del 0,5%, otra de las medidas será la de mantener como hasta ahora el monto que se viene utilizando en el programa de recompra de activos.

Vale recordar que el reciente 6 de Septiembre el Banco de Inglaterra cuyo presidente es Mervyn King optó que era mejor no modificar el monto del programa de recompra de activos vía emisión de reservas por unos 375.000 millones de libras -467.400 millones de euros-, ya que lo había aumentado por Julio de este mismo año, a la vez que optaba por mantener sin ningún cambio los tipos de interés de la libra esterlina ubicados en mínimos históricos, y que así siguen como una bella durmiente desde hace 3 años.

De cara al corto y mediano plazo entre ellos estiman como una creciente probabilidad aplicar nuevos estímulos por que así lo requerirá el mercado. Otra corriente cree que por la incertidumbre de la inflación en el medio plazo por ahora existe un equilibrio tomando en cuenta cuan es el objetivo del 2%. De cara al corto plazo en lo que falta de 2012 al menos, según el Banco de Inglaterra el Comité precisa y así lo hará el poder tener un pleno conocimiento respecto a la información de la evolución de la oferta y demanda definiendo literalmente así “podría hacer un balance del impacto de las acciones políticas pasadas y futuras, en Reino Unido y en el extranjero”.

En cuanto a la unanimidad de la votación, del total de miembros que lograron nuevamente mantener los los tipos se debe a que observando el escenario que se vive y en el corto plazo no se conocen firmes decisiones en el medio plazo en cuanto a la inflación, por lo que vieron que lo mejor ante esto es seguir con el programa de compra de activos sin modificar ni mínimamente su nivel ni monto, por lo que el pensamiento fue hacia la misma dirección lo que hace que no hubiera problemas al votar.


Imagen: 123RF

Publicidad