Publicidad

Adelanto de la jubilación a los 67 años

Cuando Rajoy nos decía que no subiría el IVA, que hace va y lo sube en casi todas sus expresiones y que no lo adelantaría y que hizo cedió a la presión y adelantó la aplicación del IVA a 2012, y por que deberíamos creer que el Gobierno no tocará las pensiones o que no anticipará la puesta en marcha de la edad de jubilación a los 67 años.  Aseguran que no se desviará el actual proceso que fuera aprobado por la anterior legislatura, que permite poner en marcha la nueva edad de jubilación en 2027.

Deberemos de creerle por ahora a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que desmiente que el Gobierno español de ninguna forma adelantará el retraso de la edad legal de jubilación que sube de los 65 años a los 67 años como lo fija la reforma de las pensiones, el proceso es gradual hasta llegar definitivamente el año 2027.

También se busca que se de en medio un envejecimiento activo de la población impulsando una serie de incentivos en favor de la permanencia voluntaria en el mercado de trabajo, lo que permita que la edad real de jubilación pueda achicar la brecha con la edad legal de jubilación. Lo que permitiría que la edad legal de jubilación pueda estar lo más cerca posible de la edad real.

Así y todo son varios los medios que especulan con que se podría decidir por adelantar la entrada en marcha de edad de jubilación, y desde el Gobierno se lo desmiente solo se puede saber si llegado el momento no se ha adelantado sino será otra mentira más del Gobierno, aunque siga diciendo que el proceso que se respeta es aprobado cuando el PSOE,encargado de aprobar la puesta en marcha de forma gradual hasta 2027.

Mientras que Rubalcaba hace leña del arbol caído al salir a acusar a Rajoy de "trilerismo económico" sobre el colectivo de los jubilados ya que Rajoy sale a anunciar que les subirá las pensiones, y a la vez aprueba medidas que no hacen mas que rebajarles el sueldo por medio del copago farmacéutico y la suba de impuestos. Se refiere al copago de las medicinas para pensionistas se trata de una escalada de recortes en sanidad y que perjudica a los pensionistas.

Y por el otro lado lo tenemos a Rajoy diciendo "Yo creo que las pensiones las subiremos", referido al potencial aumento de las pensiones ligado a la subida del IPC, algo de lo que ya se ha hablado, según asegura Rajoy "Las únicas partidas que van a subir van a ser la de las pensiones y la del interés de la deuda". Y contradictoriamente desde el Gobierno refrenfan que estimen tocar las pensiones.

Algunos rumores con razón o sin ella esparce que el Gobierno pondría en estudio congelar las pensiones además de adelantar el plazo para la subida de la edad de jubilación como una de las principales condiciones por el rescate de España. Hoy cualquier dicho por el Gobierno español es creerle o reventar.........

Imagen: http://cartastipo.blogspot.com.ar

Publicidad