La privacidad online, cada vez más importante

El uso de internet es más habitual cada día, y muchas veces no somos conscientes de todos los datos que maneja la red sobre nuestra vida personal y sobre la de todas las personas del mundo. Desde fotografías personales, hasta nuestras cuentas del banco y nuestras claves, pueden ser robadas y utilizadas con fines fraudulentos. Por esto motivo, entre otros, las empresas se han puesto a trabajar para proteger la seguridad del internauta.

Además, todos los que navegan por internet diariamente, se preocupan por esta seguridad y privacidad. Hace un tiempo, Tim Cook declaró que su modelo de negocio se basa en vender grandes cosas, y que para eso no leen el correo de los usuarios ni guardan información sobre ellos para luego vender a los anunciantes.

internet

Además Mark Zuckerberg, declaró que la privacidad ya no era una normal social, pero parece que en esto no tenía mucha razón, ya que cada vez son más los que se preocupan por ella. Concretamente un 61% de los americanos y un 66% de los europeos hacen cada vez más por preservar su privacidad y estar más seguros en la red.

Después de los espionajes al gobierno o a famosos que salieran a la luz hace meses, son muchos los que han visto más allá, que de una anécdota. Una encuesta de Pew, que publicó en noviembre, reveló que el 80% de los estadounidenses están preocupados porque  los anunciantes tengan acceso a sus datos de medios de comunicación social. Además el 61% dijo que les gustaría hacer más para mantener sus datos seguros.

Por otro lado, una encuesta realizada a 7000 los europeos publicada recientemente por Symantec  encontró que el 66% de los encuestados quieren proteger su información personal mejor, pero no saben cómo. Aquí están las empresas que más velan por la seguridad de los usuarios en internet.

seguridad

¿Cuánto valen nuestros datos en internet?

AT&T, un proveedor de servicios de Internet para América, se encontró con una curiosidad. En febrero puso la posibilidad de instalar dos tipos de conexiones: una que rastrea las actividades en línea de los suscriptores con el fin de mejores anuncios a medida para ellos y otro que no lo hace y que protege a los usuarios de la publicidad, pero cuesta 29 dólares más. Esto supone un total de unos 70 dólares, una prima de más del 40%.

AT&T ha ofrecido esta opción más de un año. Y la gran mayoría de los clientes han elegido el modelo con publicidad. Sin duda una buena opción para el ahorrador, pero mala para su privacidad. Si multiplicamos estos 30 dólares de más, por todos los usuarios de internet del planeta, se puede hacer un negocio más que rentable de la mano de webs de repercusión mundial

Publicidad