Los deportistas mejor valorados

Uno de los sectores que más dinero mueve por todo el mundo, es el de los deportes. Tanto los propios clubs como los deportistas ganan tremendas cantidades de dinero, y los mercados de invierno y verano se caracteriza por tener importantes compra-ventas con altas sumas de dinero. Pero no todo se basa en sueldos y beneficios. Los deportistas también pueden ser valorados en relación a otros factores. Por ejemplo, respecto a la marca.

Todos ellos, son contratados por multitud de marcas de deporte, ropa o cosméticos a las que hacen ganar muchísimo dinero, por su popularidad a nivel internacional. La publicadas y promoción de servicios y productos a través de deportistas ofrece una nueva visión del producto, además de proporcionar nuevos clientes que compran los productos o contratan los servicios por sus ídolos. pero por supuesto, unos venden más que otros.

lebron

Desde la revista Forbes, han publicado el ranking de los deportistas más valorados del mundo, entre los que se encuentran jugadores de baloncesto, futbolistas y golfistas. 

1. Lebron James

37 millones de dólares es el valor al que asciende su marca deportiva.

2. Tiger Woods

Por primera vez desde 2007, no ostenta el primer título de la lista, y su valor de marca asciende a los 36 millones de dólares.

3. Roger Federer

Este tenista, a pesar de haber bajado en el ranking de mejores tenistas, y haber sido superado por el español Rafa Nadal, sigue siendo el tenista con la marca más valiosa del mundo, llegando a los 32 millones de dólares.

4. Phil Meckelson

El golfista tiene un valor de marca de 26 millones de dólares. Después de diagnosticarle artritis ha firmado con Pfizer y utiliza y promociona sus pastillas.

5. Mahenda Singh Dhoni

El jugador de criquet, tiene un valor de marca de 20 millones de dólares. Juega en el equipo hindú.

6. Usain Bolt

El atleta ganador de numerosas pruebas de velocidad, es sin duda el jamaicano con mayor valor de marca, llegando a los 17 millones de dólares.

7. Cristiano Ronaldo

Jugador del Real Madrid, su última temporada le ha hecho subir unos cuantos puestos. Modelos de muchas marcas de renombre internacional, su valor de marca es de 17 millones de dólares.

CR

8. Kobe Bryant

En los rankings de otros años, tenía una posición un poco más alta, pero sus últimas temporadas le han hecho bajar algunos puestos. Su valor de marca es de 15 millones de dólares.

9. Lionel Messi

Ha bajado su valor de marca a los 12 millones de dólares, pasando a la novena posición y por detrás de Cristiano Ronaldo, con el que tiene una continua lucha por ser el que más goles marca en la liga.

10. Rafael Nadal

Rafael Nadal es el único español en la lista, en décima posición su valor de marca es de 10 millones de dólares.

Publicidad

One response to “Los deportistas mejor valorados

  1. En su gran mayoría los atletas no permiten que se filtre la real información al respecto por sugerencias de los mismos abogados que los representan (no se quiere decir con ello que la información carezca de objetividad) pero los montos globales aproximados puede ser que se conozcan, sin embargo las claúsulas internas que expresan el valor real que ganará el deportistas por representar la marca, por jugar, por la comercialización , por entrevistas, concesiones, pago a sus representantes, séquito, etc, esos detalles hacen que lo que devenga un deportista aproximadamente sean un 15 por ciento del valor real que aparece en la prensa. Por otra parte no aparecen atletas retirados y que han hecho verdaderas fortunas emplenado bien su dinero ( magic Jonhson por ejemplo es dueño de franquicias de Mc Donald en Los Angeles y mas de 100 restauranes, ademàs de tener acciones en los Angeles Dodgers de beisbol y otros equipos deportivos) en ese mismo orden de ideas está Michael Jordan, por citar solo ejemplos de atletas que amazan mayor fortuna que los aparecidos en el listado. Messi que aparece en el 10mo lugar habría que ver cúanto le entra por el embarcadero en el Puerto de la Ciudad de Rosario, Argentina que la familia posee acciones allà. Osea hay otros detalles que no aparecen reflejados y que serían dignos de tomar en cuenta, ya que por jugar beisbol, futbol, tennis u otro deporte no es mucho lo que se gana. Si al artículo vamos en 2013 Floyd Maywether ganò 100 millones por su pelea con el Canelo Álvarez y todos sabemos que los mercaderes de la comercialización que están detrás de su figura son los que realmente se quedan con el mayor porcentaje, por conceptos que muchas veces nie el mismo atleta entiende. Él atleta es tan solo un peón que sacrifican en el juego del ajedrez financiero.

Comments are closed.