Publicidad
Publicidad
Publicidad

Zinkia también quiere entretener a los padres con su OPV

Pocoyóva camino de convertirse en el icono de toda una generación de niños como en su día lo fueron Espinete o El Capitán Trueno, por poner dos ejemplo. Bajo el paraguas del éxito cosechado por la serie de animación su productora, Zinkia Enterteinment, probará suerte en Bolsa con su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).  La compañía colocará el 30% de su capital en el parque en una OPV (oferta pública de venta) cuyo folleto todavía está pendiente de aprobar por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pero cuya colocación sólo estará destinada  a inversores cualificados, es decir, aquellos que aporten más de 50.000 euros.
José María Castillejo, presidente de Zinkia, explica en una entrevista a Financialred TVque esta decisión de limitar la colocación a inversores institucionales ha sido “una recomendación de la CNMV”, aunque aclara que una vez concluido ese periodo cualquier inversores podrá participar en la empresa. De hecho, “varios padres nos han llamado preguntando qué tiene que hacer para compara a sus hijos acciones de Pocoyó” y a la compañía le gustaría poder atender esas peticiones. En este sentido Castillejo explica que le gustaría contar con inversores a largo plazo porque “esta es una acción que en el largo plazo puede dar grandes alegrías a los accionistas. Así se entretienen ya que  esta es una compañía de entretenimiento” y recuerda que“nuestra ilusión es entretener a los niños en casa con la tele y a los padres en el ordenador con la televisión”.

Pero al margen de los datos económicos, lo mejor de la entervista es la imagen de solvencia que transmite la Castillejo y su firme creencia en las posibilidades de Zinkia y Pocoyó no sólo en esta salida a Bolsa, sino en su expansión internacional. Castillejo asegura que “tenemos muchas cosas positivas que contar en los próximos dos o tres años. Vamos a entretener muy positivamente a los padres que vayan a formar parte de nuestra empresa”. Por eso, cree que la compañía puede multiplicar por un número todavía indeterminado su valor conforme avance el proceso de internacionalización y cristalicen nuevas producciones.

Lo que sí está consiguiendo la productora es que los analistas consideren a Zinkia una de las OPVs más atractivas de los últimos tiempos, además de revitalizar el MAB, un mercado específicamente diseñado para la pyme y empresas con alto potencial de crecimiento pero al que le está costando despegar.

¿Tendrá exito la OPV de Zinkia?

Publicidad
Comments are closed.