Publicidad
Publicidad
Publicidad

Warren Buffett ¿cree en Europa?

Warren Buffett el siempre polémico y multimillonario inversor no ha de ser la primera persona o economista que  descree que Europa, la UE o la Eurozona según a qué se refiera pero la duda salta igual pueda tomar serias decisiones y es que hay sobradas pruebas que la Unión Europea no da en la tecla para resolver la crisis de deuda y si lo hace aplica medidas muy tardías. Aunque a juzgar por sus dichos en una entrevista no cree en Europa en el corto plazo pero si en una década.

Warren Buffett no tiene una buena apreciación sobre la capacidad y en en especial de la voluntad de Europa para salir de la crisis.

Una de las apreciaciones sobre Europa de parte de W.Buffett es que la economía europea se tomaría un máximo de 10 años en volver a dónde debería además de que dada la situación y el nivel de la misma no puede imprimir dinero uno de sus principales problemas; estos dichos fueron para una entrevista de la CNBC.

Puede decirse que le da la venia a los recientes nombramientos de los primer ministros de Italia y Grecia, Mario Monti y Lucas Papademos condiciendo con el visto bueno de Alemania y Francia.

Buffett así mismo además de por sus inversiones y su puesto de gurú señala que lo mantiene día a día ocupado la evolución de la deuda soberana europea, es de esperar que tarde o temprano esta explote o se contraiga.

Aunque mantiene a salvo de cualquier eventualidad sobre un empeoramiento de la deuda a su fondo inversor, Berkshire Hathaway, ya que este no está expuesto a acciones de ningún banco de la Eurozona, lo que al no haber registrado compras en este sector le evito la incertidumbre de ser afectado.

En cuanto a cual es el futuro inmediato de Europa esta claramente continuará e incluso su economía se verá mucho más fortalecida en 10 años claro que deberá atravesar duros escollos. Para que tras esto podrá verse en Europa se comercializará muchos más productos a Europa y un notorio crecimiento en su PIB per cápita, la dificultad son los sacrificios que se deberán atravesar.

Claro que Europa no es solo la preocupación, también lo es Estados Unidos señala que en la primera economía del mundo, todavía el mercado de la vivienda le falta mucho para volver a los números pre burbuja y crisis e incluso corrige su previsión sobre el ritmo de crecimiento del sector inmobiliario ya que el ritmo no es el que había previsto.

Incluso se anima a augurar que Estados Unidos efectivamente sufrirá de otra recesión y espera que la Reserva Fderal de Estados Unidos (Fed) no decida emprender otra ronda de compra de bonos (QE3).

En cuanto sus inversiones, su fondo Berkshire Hathaway logró invertir un total de 23.900 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2011, lo que le representa la inversión más alta de los últimos 15 años, esto por lo menos hablando de la vereda de W. Buffett es positivo sobre la crisis global.

Publicidad