Publicidad
Publicidad
Publicidad

Wal Mart y Apple dan un toque de optimismo a los mercados

El ánimo mejora para los bolsistas norteamericanos después de que la cadena de hipermercados Wall-Mart informara de un beneficio para el tercer trimestre mejor que el pronosticado por los analistas. La empresa también informó de que espera que los beneficios para todo el año sean mejores de lo que se espera.

Apple también ha inciado la sesión en un ambiente favorable, al informar de que la compañía China Mobile Ltd. Está en conversaciones para vender el iPhone en el país asiático.

El mercado español, a diferencia de los mercados europeos, ha tenido una evolución favorable en las últimas semanas. Las noticias positivas sobre el Grupo Santander o el fuerte rally al alza de Telefónica han impulsado al Ibex a las proximidades de los 16.000. En Europa y Estados Unidos las cosas han sido diferentes. El Dow Jones Industrial no registra ganancias desde agosto, mientras que el CAC 40 no ha hecho otra cosa que caer en lo que llevamos de mes y está lejos de los niveles que se alcanzaron en julio y agosto. Hay posibilidades de que los mercados experimenten un repunte, algo que puede beneficiar al índice español. En caso de que el Dow Jones se mantenga por encima de los 13,000 puntos y se dirija hacia los 13,500, algo probable, podríamos tener unas sesiones favorables. De momento las noticias sobre los beneficios de las grandes compañías pueden ser un incentivo para que las caídas de las últimas semanas se transformen en subidas.

De momento no hay señales claras de que vaya a producirse un cambio en el estado de ánimo de los inversores pero, al menos, hay alguna tímida muestra de optimismo.

Publicidad