Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vodafone OPA sobre Kabel Deutschland

Vodafone OPA sobre Kabel DeutschlandEl sector de las telecos se aproxima a vivir una nueva OPA -algo que no se viene dando tanto como antes-y se trata de Vodafone y la OPA sobre Kabel Deutschland de Alemania. La oferta es por 7.700 millones de euros lo que le permitirá mejorar su posición de cara al mercado para lanzar ofertas convergentes en el mercado alemán. Ya habia comprado en Reino Unido la compañía Cable & Wireless Worldwide.

Vodafone refuerza su posición en Alemania:

Vodafone sale a patear el tablero en el sector de las telecos en Alemania, puja por hacerse con la operadora de cable Kabel Deutschland, mediante una OPA valorada en 7.700 millones de euros. No la tiene fácil Vodafone, compite con Liberty Global respecto a Kabel Deutschland, cuya oferta es de 87 euros por título (84,5 euros) pago en efectivo junto a un dividendo de (2,50 euros) por acción. Dicha OPA tendría luz verde del consejo de administración de Kabel Deutschland.

Qué Significa para Vodafone:

Vodafone podrá pisar más fuerte la presencia en Alemania y presentar mejor pelea ante Deutsche Telekom, Telefónica y KPN. Al integrarse con Kabel Deutschland, creará un grupo de comunicaciones con ingresos anuales proforma de 11.500 millones de euros.

Además Vodafone logrará contar en el mercado alemán en total 32,4 millones de clientes de telefonía móvil, 5 millones de usuarios de banda ancha fija y 7,6 millones de clientes de televisión por cable. Significándole un fuerte crecimiento al lanzar ofertas convergentes de telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión y las ofertas de quadruple play. Además de mejorar en lo que hace a la banda ancha fija.

Imagen: www.efabula.com

Publicidad