Publicidad

Viviendas bancos rescatados

Las viviendas de los bancos rescatados serán una verdadera ganga según lo que manejan algunos expertos del ladrillo y el sector inmobiliario, ya que se apoyan en un seguro derrumbe del precio de la vivienda que poseen en stock los bancos rescatados consideran que estos deberán bajar el precio de sus pisos en un porcentaje máximo del 70%.

Esto hace que uno deba fijarse en las próximas ofertas de las entidades financieras españolas en la que sobresalen los bancos que se vieran rescatados, es que casi dan por seguro que viéndose en la necesidad imperiosa de sanear sus balances, tendrán si o si que abaratar su alto stock de viviendacon porcentajes que llegarían al 70%.

Mientras que se estima que el de suelo será del 14% adicional, y viendo el mercado de segunda mano también se registrarán rebajas del 65%. Todas estas rebajas verán como proliferarán en el sector inmobiliario pero no solo en las ofertas de bancos y cajas de ahorros, también deberán rebajas tanto las inmobiliarias ya que perderán terreno si no igualan los descuentos en especial sobre viviendas de segunda mano que ofrecerán rebajas sobre el precio del 65% tomando lo visto hace 6 años atrás.

Esto hace que el sector inmobiliario deberá encontrar soluciones y pronto en cuanto al crédito hipotecario, y visto sus valores mínimos urge hacer algo pero algunos son pesimistas y creen que el rescate a la banca no permitirá que aflore el crédito como se pretende y se espera tras el rescate a la banca española algo que se viene pidiendo al Gobierno español desde fuera que se impulse el crédito a familias y empresas, en especial esperan que pueda abrirse el grifo al crédito a la compra de vivienda.

Es un gran lastre la exposición al sector inmobiliario de parte de la banca algo que claramente juega en contra de toda apertura del crédito pero que es una clara necesidad para que parte de la crisis se baje de la montaña rusa en la que viaja.

Para peor varios de los bancos y cajas que fueron rescatados ya creen que no podrán hacer frente a la devolución en tiempo y forma de esta inyección de capital de parte de Europa.

Así y todo puede notarse que el precio de la vivienda cayó al 30,2%, el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles señala que el precio de la vivienda de forma interanual para Mayo pasado bajó un 11,1%, en el acumulado el descenso es del 30,2% tomando sus niveles más altos que se vieron a cierre de 2007. Para tomar en cuenta fueron los municipios de la costa mediterránea que tuvieron las mayores caídas interanuales para el mes de Mayo, fue del 14,1%, las capitales y grandes ciudades registraron un -13,3% y áreas metropolitanas la caída fue del -11,8%. Mientras que debajo de la media del mercado los demás municipios, con una caída interanual del 8,4%. Así está el mercado de la vivienda y el futuro cercano que le espera que puede ser propicio para comprar una vivienda si se dan las rebajas esperadas.

Fuente: Eleconomista

Imagen: http://www.ofertainmobiliarias.com

Publicidad