Publicidad

Vivienda pública de alquiler

Aunque el sector de la vivienda no pase por su mejor momento, existen propuestas como la de lanzar Vivienda pública de alquiler para jóvenes emancipados, así lo propone la CEOE propone que se disponga de un parque de vivienda pública de alquiler con participación del capital privado el Gobierno impulse contratos de concesión o contratos de colaboración público-privada (CPP), lo que permitirá disponer de un parque de viviendas protegidas en alquiler para aquellos jóvenes que desean emanciparse y tener su piso algo mejor que estar pidiendo un préstamo hipotecario.

Este tipo de pisos se deberían dirigir especialmente a los que buscan población emanciparse que incluye a los jóvenes de entre 20 y 35 años, y también a los jubilados que actualmente no posean una vivienda en propiedad, además de favorecer a otros grupos de desfavorecidos en el que se incluyen las familias monoparentales o inmigrantes los que podrían resultar favorecidos.

Esta propuesta se enmarca en el informe denominado “El sector de las Infraestructuras Públicas en régimen de concesión y de los servicios públicos en España” y que se trata de una serie de propuestas para 2012-2016, cuya aprobación fue resuelta por la junta directiva de la CEOE. En el mismo se propone llevar adelante diversos sistemas de colaboración entre los sectores público-privada en vivienda social en alquiler.

Lo que propone mediante su Comisión de Concesiones y Servicios de la CEOE, es que el propio Estado le permita a las empresas privadas construir pisos para luego gestionar el alquiler de estos por cierto plazo tras este cuando acabe el contrato, las viviendas se revertirían al propio Estado español esta es una de las fórmulas elegidas para permitir impulsar la construcción de pisos públicos y el alquiler de los mismos a determinados colectivos.

De aprobarse ayudaría a numerosas familias poder contar con una vivienda en propiedad, y podría desarrollarse a la vez un interesante parque de viviendas públicas en alquiler disponibles. No solo esto sino que uno de los aspectos que no suele ligarse es el de la movilidad laboral al desarrollar un parque de alquiler de la vivienda permitiría fomentar este tipo de movilidad laboral.

Al haber cierta cantidad de viviendas en alquiler es una opción accesible para los que desean la emancipación como son el colectivo de jóvenes y otros colectivos desfavorecidos.

Imagen: blogdetasadores.blogspot

Publicidad