Publicidad

Viajar a Egipto ¿Que hacer?

Como sabemos, desde hace tiempo que Egipto es uno de los principales destinos turísticos de los españoles, por lo cual se hace probable que muchos de ellos tengan ahora mismo un viaje contratado para visitar el país en próximas fechas.

Sin embargo, también conocemos el actual conflicto que vive el país, y por ello, nuestro Gobierno desaconseja ir a la región: ¿cuáles son las otras opciones?

Frente a todas las consultas que se recibieron en estos días a través de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), se emitió una circular que daba a conocer a los afectados que la situación se puede considerar de fuerza mayor. En consecuencia, el consumidor puede exigir el reembolso de las cantidades anticipadas y la rescisión sin penalización alguna del viaje.

Por su parte, si la agencia de turismo es aquella que cancela el viaje, el consumidor tiene derecho al reembolso del dinero o bien, a una prestación equivalente, pero no podrá realizar alguna reclamación dado que existen razones de fuerza mayor.

En los casos de que las agencias realicen una modificación significativa de algún elemento del contrato, deberán comunicárselas a los consumidores. Estos, a su vez, tendrán el plazo de 3 días para elegir entre cancelar su viaje sin penalización o aceptar el cambio.

Según datos de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) desde ya hace una semana que los cerca de 2.000 turistas españoles comenzaron a regresar y no tienen registrado ningún español que esté visitando Egipto con un paquete turístico.

Pero bien, existen varios que puedan encontrarse todavía en el país. Para ellos, FUCI indica que “en principio tienen derecho a recibir el importe de los servicios no efectivamente prestados“. Por otra parte, estaremos escuchando a las agencias lavarse las manos dado que muchas se excluyen de responsabilidad en el caso de amotinamientos civiles como el ocurrido. Sin embargo, “la normativa obliga a las agencias a asistir a sus clientes ante dificultades o contingencias como esta“.

Si usted desea viajar a Egipto, pese a que el Ministerio de Exteriores lo desaconseja, en la web del ministerio podrán encontrar información sobre las posibles incidencias en la zona, además de información acerca de la situación de los españoles y otros extranjeros.

Imagen: Flickr

Publicidad
Comments are closed.