Ver borrador renta 2012

| 15 de abril de 2012

El poder ver el borrador de la renta 2012 es de las principales causas para mejorar los sistemas que dispone el contribuyente además de facilitar el acceso y reducir tiempos. Desde esta semana es que la Agencia Tributaria ya dispone del plazo que permite gestionar vía telemática el borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. En el caso de la renta 2011, las devoluciones son desde el pasado 12 de Abril.

Están disponible la atención en oficinas, administraciones y plataformas de renta desde el 3 de Mayo para la Renta 2011, será el último día el 2 de Julio, si desean hacerlo por Internet o por teléfono desde estas semanas. La Agencia Tributaria posee unos 19 millones de borradores y datos fiscales ya calculados y con diferentes resultados.

Durante el Calendario Fiscal 2012 se pueden notar novedades en la campaña de Renta como son una sustancial mejora y la simplificación del Programa REN0 para poder acceder de forma exprés el borrador de la renta junto a los datos fiscales por Internet, así como el de la renovación del portal de Renta de la Agencia (www.agenciatributaria.es) y también se ha creado un nuevo Portal Móvil para móviles en www.agenciatributaria.mobi.



Ya se puede consultar el Programa REN0 que les permite acceder al borrador de forma más rápida y los datos fiscales lo que les permite no esperar a tener que recibirlo en domicilio por correo tampoco deben de tener el certificado electrónico.

Al ingresar al Programa REN0, podrán conseguir el borrador de la renta mucho mas rápido deberán de ingresar su NIF. El primer apellido del contribuyente. La casilla 620 de la Renta 2010 al ser la renta 2011. Un número de móvil ya que recibirán un SMS con el Nº de referencia para consultar el borrador, y la revisión, la modificación y confirmación del borrador.

Una de las novedades es que para acceder al Programa REN0 ya no se pide que deban solicitar antes el borrador, además de que podrán utilizar dicho servicio los no declarantes del ejercicio anterior, y los nuevos declarantes ya que para los dos tipos de declarantes ya no deberán rellenar la casilla 620, pero se les pide el código de su cuenta bancaria siempre que sean los titulares, también los herederos de un contribuyente que haya fallecido, solo deberán de presentar declaración en nombre de este algo que facilita el trámite en este tipo de situaciones.

Podrán acceder a dicho borrador los contribuyentes que registren:
Rendimientos del trabajo
Rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta
Letras del Tesoro
Imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo
Ganancias patrimoniales que estén bajo retención o ingreso a cuenta
Las Subvenciones para adquisición de vivienda habitual.

Mientras que lo que se trata de deducción por adquisición de vivienda habitual que tenga un crédito hipotecario, además de la reducción por aportaciones a planes de pensiones y deducción por donativos permiten acceder al borrador de la renta. Por lo que el paso para acceder al borrador existe como plazo lo que dure la campaña hasta el 2 de Julio de 2012. Podrán antes de confirmar el borrador de la renta el revisarlo y confirmarlo.

Algo a considerar es que la Agencia Tributaria puede que no cuente con todos los datos del contribuyente, por lo que los mismos contribuyentes deberán ingresarlos al borrador ellos mismos.

Respecto a la revisión e bueno tener en cuenta:
Los inmuebles y referencias catastrales
Situaciones personales y familiares ya que puede haberse modificado durante 2011
Las portaciones de cuotas sindicales
La deducción por maternidad
Las deducciones por inversión en vivienda habitual y compensación por adquisición antes del 20 de enero de 2006 corresponde la (casilla 738).
Las deducción por alquiler de vivienda habitual.
La deducción por obras de mejora de la vivienda habitual
La deducción por cuenta vivienda
Deducciones autonómicas

Tags: , , , , , ,

Categoría: Impuestos


Logo FinancialRed