Publicidad

Ventas de automóviles: en marzo cerrarán con una caída del 25%

Según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), las matriculaciones de automóviles cerrarán marzo previsiblemente con un desplome del 25%, hasta situarse en 130.000 unidades aproximadamente.

De esta manera se confirmaría una desaceleración vertiginosa del mercado, y superior a lo previsto.

Los especialistas sostienen que esta fuerte caída, se explica a raíz del efecto estacional de la Semana Santa, ya que marzo de 2007 solo tuvo tres días hábiles más que el mismo mes de este año.

Sin embargo si se traza una proyección en términos homogéneos, la caída del mercado automovilístico en marzo de 2008 alcanza el 10%.

Si desmembramos el mapa del sector, se observa un descenso muy pronunciado en los particulares, que cerrará abril con una caída del 31%, hasta poco más de 60.000 unidades.

Los bajos niveles de la confianza del consumidor fundamentan estas cifras, aunque la disminución de los precios de los coches (-6,5% hasta febrero) y el aumento de las promociones (+14% en los dos primeros meses) no evitaron esta caída.

Por su parte, las ventas que involucran a empresas de alquiler (evitaron un descenso del mercado en febrero al adelantar las compras de vehículos para hacer frente a las vacaciones de Semana Santa), finalizaran el mes en curso con un descenso del 19,3% y cerca de 37.000 unidades.

Publicidad