Publicidad

Unión Fenosa renueva su permanencia en el Dow Jones de sostenibilidad

Unión Fenosa renueva su permanencia en el índice mundial Dow Jones de Sostenibilidad por tecer año consecutivo, y por segundo año en su versión europea Dow Jones Sustainability Index STOXX. Esta permanencia supone formar parte de los principales índices que proporcionan información a los mercados para la toma de decisiones de inversión en compañías líderes en sostenibilidad.

El índice Dow Jones de sotenibilidad se elabora mediante la valoración de tres dimensiones de la empresa: económica, medioambiental y social. Cada una de estas áreas se evalúa con una serie de criterios generales para todas las compañías y específicos para cada sector, según informa la empresa.

La compañia destaca especialmente en criterios como la gestión de riesgos, los sistemas de medición, la información y política medioambiental, la gestión de la biodiversidad, el desarrollo del capital humano, la acción social y la información en materia de responsabilidad corporativa.

El índice Dow Jones de Sostenibilidad está integrado por 320 empresas de las que 17 son utilities y 20 españolas. Su versión europea, el Dow Jones Sustainability STOXX, está integrado por un total de 162 empresas, de las que 13 son utilities y 16 son españolas. La permanencia en ambos índices supone superar una evaluación entre más de 2.500 empresas.

Publicidad
Comments are closed.