Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tipos de empleo en internet

buscando-empleo

Según estudios de la analista de mercados, Nielsen, se pone de manifiesto que los empleos y las empresas, que se publicitan en internet, están muy concentradas en determinados tipos de puestos y en unas pocas comunidades autónomas.

Mediante el análisis se determinó que, internet es el sitio ideal para que los comerciales, administrativos y programadores informáticos encuentren empleo. Si tomamos por ejemplo, los primeros 20 puestos demandados, no hay noticia alguna de ofertas para periodistas o abogados; ni hablar de cargos directivos que no son usualmente ofertados en las webs.

Asimismo, si se pretende trabajar fuera de Madrid o Cataluña le será más difícil, porque éstas acaparan la mitad de los puestos publicitados.

Por el lado del tipo de compañías que ofertan puestos se observa que el primer puesto lo ocupa siempre la categoría de “empresa anónima”, utilizando nombres como: “importante multinacional“, “empresa líder en el sector” u otras. De esa manera se impide saber el nombre de la empresa y que en ocasiones no se conoce hasta que quien opta al puesto ha pasado dos o incluso tres entrevistas.

En cuanto a quienes buscan empleo, se posicionan en primer lugar los hombres de entre 24 y 55 años; con unos ingresos de entre 18.000 y 27.000 euros anuales; con algún tipo de licenciatura y cuyas profesiones son técnicos o trabajadores autónomos.

Por último, una de las características de este tipo de anuncios es que no figura el salario ofrecido, llevando a poder concertar una entrevista antes de alcanzar este filtro.

Publicidad
Comments are closed.