Tipos de crisis, ¿ante cuál estamos?

| 13 de noviembre de 2013

La palabra “crisis” se ha puesto muy de moda durante estos últimos 5 años. Pero, ¿sabemos qué significa? Muchos especialistas buscan darse crédito y alarmar a la gente cuando mencionan “La crisis”, y todos corremos con un gran miedo. Antes de nada, he encontrado una la definición acerca de esta palabra: “Crisis es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución”.

De la definición mencionada, quisiera resaltar un punto clave “sujeta a evolución”. Como decía un viejo físico-químico (entre muchas de las profesiones que realizó), “de las crisis salen las mejores ideas”. Por ello, dejemos de alarmarnos completamente cuando ciertos sensacionalistas se llenan la boca de palabrerío en vano anteponiendo su “famosa salvadora Crisis” en sus discursos.

crisis-financiera1

Es por ello, que para poder entender un poco más acerca de lo que es una crisis, y más específicamente, una crisis económica, estaremos mencionando y explicando los diferentes tipos, o bien, categorías existentes. Cabe mencionar que, no detallaremos todas las habidas y por haber, sino que nos tomamos el atrevimiento de seleccionar 4: las más importantes.

Te mostramos detalladamente cada tipo de crisis en la siguiente página:

Boton next

Tags: , , ,

Categoría: Economía, Informacion

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. areli dice:

    todo esto es un asco


Logo FinancialRed