Publicidad
Publicidad
Publicidad

Test de estrés para la zona euro

Si los resultados de los test de estrés dejan en claro cuales son los bancos y cajas que suspenden o pasan las pruebas de estrés a la banca europea, el ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, cuestiona por que no un test de estrés para la zona euro. Con lo que podría verdaderamente saberse la real situación de la recuperación en la zona euro, a partir de pruebas de solvencia a las economías de los 17 estados que forman la zona euro.

Tal vez en una forma de rechazar la propuesta, la Comisión Europea remarca que se notan signos de recuperación y que no hay posibilidad cierta de una recesión.

Mientras los demás países desmienten con la boca, Alemania propone con papeles al lanzar dos propuestas que ayudarían a despejar cualquier duda y especulación de la recuperación de la euro zona.

Philipp Rösler, también propone que los test analicen la competitividad de las economías integran la euro zona, además de sus mercados laborales, incluyendo los indicadores macroeconómicos, la capacidad de innovación y seguridad legal de estos miembros.

Todos los países integrantes de la Unión Europea deberían incluir en cada una de sus constituciones un techo de deuda, como lo establece la Carta Magna de Alemania, en ella se establece que desde el año 2016 el déficit estructural alemán tiene que estar debajo del 0,35% de su PIB, este sería un ejemplo a seguir.

Uno de los que se muestra a favor es el PP en España, a parte el Tribunal Constitucional permitirá que el Gobierno central fije un techo de gasto para las comunidades autónomas.

Imagen: toustodo.wordpress

Publicidad
Comments are closed.