Publicidad

Telefónica se cae

Las acciones de Telefónica, que estaban aguantando bastante bien el mal trago por el que pasan los mercados, se han desplomado desde la apertura. El detonante de las caídas podría ser el débil pronóstico que hace Vodafone para las ventas del ejercicio y la caída del beneficio de Ericsson.

El desplome desde la apertura ha generado un número importante de noticias, entre las que no falta la mención a la posible adquisición de la plataforma de TV de pago a Sogecable. En palabras sencillas, el grupo PRISA aprieta al gobierno vía El País y otros (ver enlace) y el gobierno presionaría a Telefónica para que ésta se quedara con la plataforma de TV de pago por unos 2.000 – 2800 millones o eso, al menos, es lo que se comenta. El endeudamiento de PRISA y los problemas de Sogecable son vox populi en los mercados. Otro factor son los resultados que están a punto de presentar.

Recién iniciada la sesión algunas casas de valores recomendaban la compra de Telefónica en el entorno de los 16 euros, nivel que, por el momento, solo se ha perdido por un estrecho margen durante la sesión.

Informes de valoración por parte de bancos y sociedades arrojan cifras que van de los 22 a los 26 euros por acción, es decir, con un fuerte potencial de revalorización. Por otra parte la compañía ha confirmado los objetivos para 2008, es decir, un crecimiento de las ventas entre un 2 y un 3,5%.

El precio manda y si el río suena agua lleva, aunque este caso es de los pocos en que se ha producido tanto revuelo en mercado con recomendaciones de compra sin grises en cuanto se ha producido la caída.

Publicidad

2 responses to “Telefónica se cae

  1. Telef+onica se cae siguiendo la corriente de las acciones a nivel mundial , se cae EEUU y se cae Europa , Asia , etc , el rescate financiero se aprobò pero mientras se impriman billetes se seque la tinta y se estudie a que financieras le van a comprar sus hipotecas basura se van pasando los dìas , y si los mercados estàn sin liquidez pues a la baja las acciones seguiràn , creo que tardarà en aparecer la liquidez un mes por lo menos , la estrategia al parecer es que se darà la plata a las financieras que van a a quebrar y van a anunciar su quiebra inminente , es ahì cuando le compran su bono basura , siendo esa lka idea entonces veremos los mercados al borde del precipicio , al borde de un ataque de nervios por citar una pelìcula de almodòvar , asì es señores , creo que telèfònica debe recomprar sus papeles y evitar pànico , habrà que invertir en las ultra shorts como skf , telefònica està bien darà dividendos pero ahora es el momento de los bajistas , las elecciones en EEUU tambièn son importantes , si gana Obama eso es malo para Europa

Comments are closed.