Publicidad
Publicidad
Publicidad

Telefónica negocia con Deutsche Telekom la venta de la filial británica de T-Mobile

t-mobile-logo

Deutsche Telekom ha decidió buscar candidato y para eso está en conversaciones con Vodafone, France Telecom y Telefónica para vender T-Mobile UK, su filial británica. Si bien las negociaciones son preliminares, el interés de estas tres compañías es real.

Deutsche Telekom pretendería embolsarse 4.000 millones de euros por la venta de T-Mobile UK, habrá que ver hasta donde llegan las negociaciones y si coincide con lo que pueden y quieren desembolsar estas tres compañías.

Deutsche Telekom contrató al banco estadounidense JP Morgan, para estudiar opciones estratégicas para T-Mobile. La decisión de buscar comprador por parte de Deutsche Telekom, se basa en que los precios de los activos han remontado, debido a indicios de que la recesión global está tocando fondo.

Actualmente T-Mobile UK ocupa la cuarta ubicación en el mercado británico y desde la compañía desean elevar ese puesto a la tercera ubicación, convirtiendo a sus clientes de pre-pago a contrato. T-Mobile cuenta con una cuota de mercado del 14,9%; O2, la filial de Telefónica, cuenta con un 27,7%; Vodafone, un 24,7%, y Orange, del 21,5%.

La pretensión de mejorar el rendimiento de T-Mobile tiene como objetivo el de mejorar sus rendimiento para poder venderla a mejor precio y que no muestren tantas objeciones a la hora de pagar.

La venta de la unidad británica o el incremento de su rentabilidad le mejoraría las posibilidades para afrontar la venta de otra de sus filiales T-Mobile US, la unidad estadounidense.

Publicidad