Publicidad
Publicidad
Publicidad

Teléfonica frena por la vía judicial una campaña de Vodafone.

vodafone_logologotelefonica

Vodafone ha sufrido un duro golpe por parte del Juzgado Mercantil número 9 de Madrid, ya que ha dictado un auto que obliga a la compañía a retirar la última campaña publicitaria denominada “Te regalamos para siempre el fijo en tu casa”. El Juzgado considera que esta publicidad es ilícita y atenta contra las demás empresas, como competencia desleal.

Esta campaña les promete a los usuarios que pueden obtener la telefonía fija gratuitamente para siempre, transmitiéndole información a los usuarios que pueden hacerlos confundir, sobre el servicio que ofrece.

Este auto se da a consecuencia de una solicitud que presenta Telefónica ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid, estimando que Vodafone con este tipo de campaña busca la captación de los usuarios de la telefonía fija por medio de la cual genera falsas expectativas en los interesados.

La instancia judicial acordó medidas cautelares para que dicha campaña cese en lo inmediato, en todos los soportes publicitarios, el retiro del materia promocional y publicitario usado para comunicar la campaña de los establecimientos comerciales.

En Vodafone comunicaron que recurrirá el auto, pero dicho auto todavía no se lo han notificado. También se quejaron que Telefónica eligió la vía judicial pese a que para estas cuestiones hay un órgano de Autocontrol sobre la autorregulación publicitaria.

También recordaron desde Vodafone que en las tres últimas veces en que Telefónica recurrió a Autocontrol salió perdiendo.

Publicidad
Comments are closed.